CORFO Valparaíso celebró aniversario apostando por el turismo regional

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2010
Con una visita a las nuevas instalaciones del hotel Diego de Almagro en Valparaíso, los funcionarios de esa Dirección Regional conmemoraron los 71 años de la institución.
Reafirmando el compromiso de la entidad con el desarrollo de los sectores productivos de la Región, los funcionarios de la Dirección Regional Valparaíso de CORFO celebraron el aniversario número 71 de la institución con una visita al nuevo hotel Diego de Almagro, inversión que llegó a la Ciudad Puerto gracias al subsidio de CORFO para el desarrollo de sus estudios de arquitectura e ingeniería.

El hotel de categoría cuatro estrellas, significa una inversión superior a los 6 millones de dólares y marca un hito en la recuperación de la oferta de alojamientos turísticos en la ciudad de Valparaíso. Así lo destacó el director del Departamento de Turismo del municipio porteño, Milos Miskovic quien recalcó que la inversión de la cadena Diego de Almagro "marcará un hito concreto en la oferta porteña, tal y como lo han sido los hoteles patrimoniales boutique y nuestra gama de alojamientos, hoteles con certificaciones de calidad, bed and breakfast y hostales".

El personero destacó el apoyo del Gobierno a través de CORFO, "por permitir e impulsar el turismo en Valparaíso, que con las labores y planes que aplicamos, han tenido gran valor con la dinamización de la economía turística local".

La nueva infraestructura cuenta con 150 habitaciones, salones de eventos con capacidad para 400 personas, restaurant, piscina temperada bajo techo, gimnasio, estacionamientos subterráneos y todos los servicios anexos que requiere un recinto de este tipo.

La actividad estuvo además encabezada por el director regional (s) de CORFO, Héctor Leiva, y el gerente del hotel Diego de Almagro Valparaíso, Francisco Nazer.