CORFO organiza encuentro para la industria agroalimentaria de Arica y Parinacota

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2010
En el marco del Programa Nacional de Inversiones para los sectores olivícola, frutícola y vitivinícola desarrollado por el Gobierno a través de CORFO, este viernes se realizará el seminario Oportunidades de Desarrollo en el Sector Agroalimentario de la Región de Arica y Parinacota.
Con el fin de elevar la competitividad de la industria agroalimentaria nacional, el Gobierno a través de InvestChile de CORFO realizará este viernes 7 de mayo el seminario Oportunidades de Desarrollo en el Sector Agroalimentario de la Región de Arica y Parinacota en dependencias del hotel Arica a partir de las 8.30 hrs.

La actividad permitirá a los asistentes participar de iniciativas orientadas a hacer más competitivo este sector en la Región de Arica y Parinacota, y es parte de las actividades organizadas en el marco del III Foro Internacional de Inversiones: Chile: Oportunidades de Inversión en el Cluster Agroalimentario que se realizará durante el mes de junio en la Región Metropolitana con el objetivo de promover y atraer inversiones nacionales y extranjeras, incorporando a través de éstas nuevos canales de distribución, innovación y tecnologías de punta para procesos competitivos y amables con el medio ambiente, acordes con los desafíos del siglo XXI.

El Programa Transversal de Promoción y Atracción de Inversiones de la Agroindustria Frutícola y Alimentos procesados de InvestChile, busca elevar la competitividad de la industria, con el fin de agregarle valor y consolidar a Chile como uno de los principales países productores agroalimentarios de calidad. Esto supone atraer inversiones interesadas en aportar capital y transferencia tecnológica para mejorar el desempeño del sector, obteniendo productos de mayor calidad y mejor precio; así como incorporar iniciativas destinadas a mejorar los estándares agronómicos, industriales, comerciales y de la industria auxiliar, es decir, de toda la cadena de valor.

El Seminario que mañana se realizará en Arica busca dar a conocer las oportunidades comerciales existentes para el sector así como las nuevas perspectivas de Buenas Prácticas Agrícolas de modo de cumplir los estándares de calidad exigidos por los mercados de países como Francia, Alemania, Italia, España y EE.UU., entre otros. A éste asistirán más de 40 empresas del sector así como expositores nacionales y regionales asociados.