Con la presencia de pequeños y medianos agricultores la Dirección Metropolitana de CORFO conmemoró los 71 años de la institución

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2010
Junto a empresarios que participan en el Programa de Desarrollo de Proveedores de Watt's, se destacó labor que CORFO ha tenido y sigue teniendo en el desarrollo del país.
Con la entrega de diplomas a pequeños y medianos empresarios agrícolas proveedores de la empresa Watt's, la Dirección Metropolitana conmemoró el aniversario número 71 de CORFO, en una jornada marcada por el debate de ideas y el planteamiento de las necesidades del sector agricultor.

En la instancia, la subdirectora regional de CORFO, Walkiria Sepúlveda, destacó el compromiso de la institución con el desarrollo productivo del país a través de todos estos años, e hizo un llamado a los empresarios a continuar mejorando sus procesos y capacitándose a través de los distintos instrumentos que la institución posee.

Por su parte, los agricultores que están participando en el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) junto a Watt's, comentaron el impacto que tiene el Programa en sus labores productivas y los desafíos que tienen por delante. Además, se mostraron interesados en desarrollar capacidades que les permitan conocer mejor el desenvolvimiento del mercado y cómo insertarse adecuadamente en él.

En tanto, la jefa de gabinete de la provincia de Maipo, Barbara Bidegain, presente en la actividad, saludó a CORFO por su aniversario e invitó a entablar una estrecha relación de colaboración entre las instituciones de fomento, los diversos sectores productivos y las autoridades locales para disponer de recursos y atender las necesidades de los diferentes sectores.

El representante de Watt's y coordinador del PDP, Cristián Trebilcok subrayó el rol que tiene CORFO en la mejora de la cadena productiva, y agregó que con este instrumento se ven beneficiados no solo los agricultores, sino que también la industria y finalmente los consumidores, lo que ayuda al desarrollo del país.

A la actividad además de los agricultores, asistieron ejecutivos de Watt's, representantes de Fedefruta como agente operador del PDP, autoridades provinciales y funcionarios de la DRM.