Agricultor de Cunco es el primer empresario de La Araucanía que cuenta con crédito con garantía CORFO Reconstrucción

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2010
Heriberto Sepúlveda, del rubro apícola y ganadero, fue el primer empresario afectado por el terremoto que recibió, a través de BancoEstado, el crédito garantizado por el Gobierno.
Este mediodía en Temuco, y durante el lanzamiento de la cobertura para créditos CORFO Reconstrucción, el vicepresidente ejecutivo de la entidad de fomento, Hernán Cheyre, hizo entrega de este beneficio al primer empresario al que la banca local otorgó este beneficio.

Se trata del agricultor Heriberto Sepúlveda de la comuna de Cunco, empresario apícola y ganadero que gestionó el crédito a través del BancoEstado para reiniciar sus actividades en el rubro apícola y ganadero.

El Fondo de Cobertura de Reconstrucción, anunciado por el Presidente de la República como medida especial de apoyo a las empresas afectadas por el terremoto, está destinado a garantizar hasta en 80% los créditos que los bancos e instituciones financieras no bancarias otorguen a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el terremoto, tanto para fines de inversión, capital de trabajo y reprogramación.

Durante la actividad realizada junto al intendente regional, Andrés Molina, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, destacó que este fondo de cobertura incorpora incentivos para que las instituciones financieras utilicen masivamente la garantía entre las empresas de menor tamaño localizadas en las zonas más afectadas por la catástrofe, permitiendo potenciar un volumen de créditos a mipymes por un monto cercano a los 1.000 millones de dólares.