Actividades en Aysén y Coyhaique marcan conmemoración del 71 aniversario de CORFO en la Región

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2010
Con visitas en terreno y en un marco de austeridad y de estrecho contacto con la realidad, se conmemoran durante esta semana los 71 años de vida de la Corporación de Fomento a la Producción en la Región de Aysén.
En un marco de austeridad, motivado por los graves efectos que provocó el terremoto del pasado 27 de febrero, y con actividades en Puerto Aysén y la capital regional, se ha llevado a cabo durante esta semana la celebración del 71 aniversario de CORFO en la región.

Es así como durante el lunes se realizó en la localidad de Puerto Chacabuco el lanzamiento de un proyecto cofinanciado por CORFO, que contribuirá a mejorar las capacidades técnicas y la infraestructura del Instituto de Fomento Pesquero, Ifop para manejar las mareas rojas e intentar reducir los efectos causados por estos eventos.

Con posterioridad, se llevó a cabo la inauguración de un Taller de Asociatividad correspondiente al Programa Territorial Integrado, PTI Proveedores de Servicios Logísticos de la Región de Aysén.

Este martes, se realizó en Coyhaique una ceremonia de entrega de Certificados y Manuales de Calidad para 53 beneficiarios del Programa de Emprendimiento Local (PEL), iniciativa orientada a fortalecer la gestión de los empresarios, mediante el desarrollo de capacidades y competencias que facilitarán su acceso a nuevas oportunidades de negocios.

Las actividades de conmemoración concluirán este miércoles, con la inauguración del proyecto de ampliación del restaurant El Mesón de Don Quijote, que contó con un aporte del Programa de Promoción y Atracción de Inversiones a Regiones de CORFO.

Respecto de este nuevo aniversario, la directora regional de CORFO, Carolina Bascur, señaló que el marco de austeridad en que se realiza y las diferentes actividades en terreno que se han programado, se relacionan con la situación que vive el país como resultado del sismo del pasado 27 de febrero.

"El terremoto condicionó las prioridades de este nuevo gobierno, y por eso hoy todos estamos trabajando en función de la agenda de la reconstrucción nacional. Además, no podemos olvidar que CORFO es la agencia de desarrollo de que dispone el Gobierno para fomentar el emprendimiento, la innovación y en consecuencia, hoy debemos trabajar en pos de contribuir al fortalecimiento de las empresas de menor tamaño del país. Debemos seguir apoyándolos y facilitando su acceso a las diferentes líneas de apoyo CORFO que se encuentran disponibles", concluyó.