Viajan a la India jóvenes chilenos contratados por GenShare

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2010
Son 17 los primeros profesionales elegidos para comenzar el proceso de perfeccionamiento en esta empresa que se instaló en Chile a mediados del año pasado. Esta pasantía se logra a través de los esfuerzos del gobierno de Chile por contar con capital humano capacitado para la industria de servicios globales.
Hasta la ciudad de Trivandrum, en la costa oeste de la India, llegará la delegación de jóvenes profesionales que forma parte de las primeras contrataciones realizadas por GenShare, compañía formada por el Joint venture entre UST Global y General Electric, para su centro tecnológico de exportación de software de clase mundial.

En un encuentro efectuado en Corfo, los profesionales se reunieron con el vicepresidente ejecutivo, Hernán Cheyre, quien destacó el esfuerzo realizado en atracción de inversiones, al lograr que la empresa General Electric, a través de GenShare, se instale en el país.

La autoridad felicitó a los jóvenes y los motivó a seguir avanzando por el progreso de Chile. "Ustedes deben sentirse muy orgullosos y honrados con la posibilidad que tienen de representar al país en esta iniciativa. Les pido en nombre de Corfo y del país que aprovechen esta oportunidad".

La delegación, que parte este jueves, está compuesta por profesionales provenientes de diversos puntos del país, quienes permanecerán durante cuatro meses en las instalaciones que GenShare tiene en la ciudad de Trivandrum, cerca del extremo sur del continente indio.

"Estoy muy contenta de poder participar de esta experiencia, de lo que voy a aprender. Además, me entusiasma el hecho de poder traer todo el conocimiento para aplicarlo acá, ser más profesional y seguir hacia adelante para aportar al desarrollo del país", comentó Daniela Barrera, una de las profesionales seleccionada para esta pasantía.

Cabe destacar que una vez que esta delegación retorne al país, los profesionales trabajarán en el Centro de Desarrollo instalado en la ciudad de Viña del Mar, orientado a la prestación de servicios globales, principalmente desarrollo de software para General Electric.