Programa de Emprendimientos Locales benefició a 25 microempresarios de la Provincia de Chañaral

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2010
En la comuna de Diego de Almagro se realizó la ceremonia de cierre de la sexta versión de este Programa, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).
Satisfechos con los resultados obtenidos en la ejecución de la sexta versión del programa de Emprendimientos Locales de CORFO -financiado por el Gobierno Regional a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC)- se mostraron los 25 empresarios de la Provincia que recibieron su certificado de participación.

Hortensia Rivera, quien tiene una empresa de servicios de aseo y construcción, contó que el programa le permitió incorporar conocimientos y herramientas que le favorecerán en su desempeño empresarial: "A mí me ha servido para organizar mi empresa y establecer las debilidades o desorden que tenía. La maquinaria y por sobre todo los cursos de capacitación me han hecho sentir más segura y preparada para seguir creciendo como empresa".

De igual forma, el artista plástico Sergio Aracena señaló que gracias al apoyo estatal han podido conseguir los logros que ahora muestran: "no podríamos lograr solos lo que hemos logrado a través del Programa. Yo como artesano he podido comprar herramientas de trabajo para poder salir al mercado y ser capaces de hacer más cosas y no depender de terceros".

El objetivo del Programa de Emprendimientos Locales, que en la Región de Atacama ya ha apoyado a más de 500 empresarios, es mejorar la competitividad de las empresa, a través de asesorías, asistencia técnica y capacitaciones, además de un cofinanciamiento de un 50% -con tope de un millón de pesos- para la compra de maquinarias, equipos o herramientas.

Los reconocimientos fueron entregados por la directora regional (s) de CORFO, Julia Salas, el gerente general de la consultora Hamburg S.A. -encargada de realizar las capacitaciones-, Jacob Marcos, y por el encargado de fomento productivo de la municipalidad de Diego de Almagro, Mauricio Rivera.