Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Hernán Cheyre asume vicepresidencia ejecutiva de CORFO

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010
Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y master en Economía de la Universidad de Chicago, Hernán Cheyre Valenzuela señaló que CORFO está preparada para ser nuevamente un instrumento eficaz en las tareas de reconstrucción que se pondrán en marcha en el país.
Con fecha de hoy asumió como vicepresidente ejecutivo de CORFO Hernán Cheyre Valenzuela, de profesión ingeniero comercial, titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y master en Economía de la Universidad de Chicago, con especialización en Finanzas Públicas y Desarrollo Económico.

Cheyre, designado en el cargo por el Presidente Sebastián Piñera, dijo que la actual labor de CORFO, centrada en el fomento al emprendimiento y la innovación, en el apoyo a las empresas de menor tamaño y en el impulso a la inversión, continuará siendo el norte que orientará su accionar. "Colocaré todo mi esfuerzo para fortalecer este enfoque, extendiendo el alcance de los beneficios que esta Corporación ofrece a un mayor número de pequeños empresarios y emprendedores. Hoy CORFO está preparada para ser, nuevamente, un instrumento eficaz en las tareas de reconstrucción que se van a poner en marcha".

En este sentido, el ejecutivo expresó que la difícil situación que afecta a un gran número de chilenos, especialmente aquellos pequeños empresarios que han sufrido los devastadores efectos del terremoto, obliga a redoblar esfuerzos en esta labor, "en la cual CORFO está llamada a cumplir un rol fundamental". Recordó que enfrentar grandes desafíos en momentos difíciles "es una actitud que se identifica con la génesis y con la historia" de la institución, creada en 1939 tras un devastador terremoto.

La nueva autoridad reemplaza en el cargo a Carlos Álvarez Voullième quien hoy, en una breve ceremonia, le hizo la entrega programática y administrativa de la corporación.

Hasta la fecha, Hernán Cheyre se desempeñó como presidente de Econsult, empresa consultora de la cual fue socio fundador. También ocupó el cargo de gerente general de la clasificadora de riesgo Fitch Chile hasta el año 2004.

Se ha desempeñado como profesor universitario en las áreas de finanzas públicas, evaluación social de proyectos y microeconomía, y también ha desarrollado labores como consultor para el Banco Mundial y para gobiernos extranjeros.

Durante los últimos años director en diversas empresas e integró el Consejo de Políticas Públicas del Instituto Libertad y Desarrollo.