CORFO lanza nuevo sitio Web con postulación en línea a subsidios e integración total a redes sociales

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2010
El portal del organismo de fomento fue creado según las necesidades de sus usuarios y permite iniciar el proceso de postulación a 20 líneas de apoyo, principalmente de InnovaChile.
Con una renovación completa de su presentación gráfica y la actualización y creación de contenidos acordes con la llamada Web 2.0, CORFO, la agencia de desarrollo económico de Chile, lanzó este lunes su nueva plataforma online.

El desarrollo del sitio Web involucró desde el comienzo la opinión de más de un centenar de usuarios y clientes del organismo estatal, quienes expresaron sus necesidades y puntos de vista respecto de cómo acceder de manera más clara a la oferta de líneas de apoyo, créditos y subsidios que CORFO ofrece en la actualidad.

"Además el sitio está completamente integrado a las redes sociales Facebook y Twitter, además de aprovechar las ventajas de YouTube para acceder a los videos generados por nosotros", señaló el responsable del Área Web de CORFO, Sebastián Villela. "Esto nos permitirá tener una mejor retroalimentación respecto de la utilidad que el sitio y, en definitiva, cada una de las líneas de apoyo tiene para nuestros usuarios y clientes, lo que nos debiese permitir adaptar los contenidos según las nuevas necesidades que se vayan generando".

Postulación en línea

La mayor apuesta de la nueva Web CORFO radica en la postulación en línea a 20 líneas de apoyo que la institución tiene disponibles para sus clientes, entre las que se cuentan el Programa de Fomento al Cine y la Industria Audiovisual, las Misiones y Pasantías Tecnológicas y el Capital Semilla.

Junto con lo anterior, los subsidios y créditos que componen toda la oferta de líneas de apoyo de la institución se presentan desde las necesidades de los usuarios, tratando de responder a 13 necesidades, dispuestas en la Portada del Sitio bajo el título "CORFO le ayuda a":

• Comenzar un negocio innovador
  • Obtener financiamiento para su empresa
  • Obtener, crear o transferir tecnología
  • Innovar en la empresa
  • Mejorar la gestión o procesos
  • Desarrollar negocios en forma asociativa
  • Mejorar la red de proveedores
  • Mejorar el entorno para la innovación
  • Proteger su inversión o creación
  • Exportar productos y servicios
  • Invertir en chile y sus regiones
  • Ejecutar proyectos audiovisuales
  • Financiar estudios de educación superior

De esta manera, CORFO busca facilitar el acceso a los subsidios que tiene disponibles, junto con disminuir los tiempos de respuesta a las solicitudes.