CORFO extendió la vigencia de su instrumento de Reprogramación en las zonas afectadas por el terremoto

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2010
Se amplió hasta el pasado 28 de febrero la fecha de curse de los créditos que pueden acceder a la cobertura de Reprogramación Pyme.
CORFO está elaborando una batería de medidas para ir en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de las zonas afectadas por el terremoto que sacudió al país el pasado 27 de febrero.

Por de pronto, la línea de Reprogramación de Créditos Pyme fue modificada, de manera tal de acudir en ayuda de aquellas pymes ubicadas en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, que cuenten con créditos cursados hasta el 28 de febrero de 2010, extendiendo así la fecha de vigencia del instrumento (noviembre de 2009).

El resto de las regiones pueden igualmente acceder al instrumento de reprogramación, respecto de los créditos cursados hasta el día 27 de noviembre de 2009.

En relación con sus otros instrumentos de financiamiento o cobertura -vale decir Crédito CORFO Inversión (y la cobertura Fogain asociada), Créditos CORFO Multisectorial, Medioambiental y Regional; Cobertura para Exportadores (COBEX) y Crédito CORFO Pregrado-, estas líneas tienen mecanismos automáticos que facultan a las instituciones financieras intermediarias a reprogramar las obligaciones cursadas directamente y en cualquier momento. Sólo deben comunicarlo a CORFO en el plazo de 30 días de efectuada la reprogramación.