Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

CORFO anuncia prórroga de convocatoria para desarrollo de proyectos para cine

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2010
Para el próximo 11 de abril se postergan las postulaciones en línea y hasta el 13 de abril (12:00 hrs.), se reciben los documentos en Santiago y en las oficinas de las Direcciones Regionales del resto del país. En tanto, el Taller de Inducción para el proceso de postulación se realizará el próximo jueves 18 de marzo.
Ya se encuentran a disposición de los interesados las bases de postulación para participar en la versión número 12 del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Cine que anualmente lleva a cabo CORFO, en el marco de su Programa de Fomento a las Industrias Creativas.

El concurso apoya la preparación y el desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes para los géneros de ficción, documental y animación.

La iniciativa busca fomentar la creación de una industria audiovisual nacional fuerte y autosustentable en el tiempo. Para esto, se apoyarán proyectos que no sólo posean creatividad e innovación en los contenidos y los temas, sino que también ofrezcan una capacidad real de ser llevados adelante hasta su concreción final.

Son elegibles proyectos de documental, ficción y animación, según los siguientes tipos:

Largometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de un mínimo de 60 minutos de duración.

Mediometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de más de 30 minutos y menos de 60 minutos de duración.

Cortometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de hasta un máximo de 30 minutos de duración.

Los postulantes

Los proyectos audiovisuales podrán ser postulados por personas jurídicas y naturales, nacionales en cuyo giro u objeto social se comprenda la actividad audiovisual y que demuestren ventas anuales netas que no superen UF 100.000.

El Concurso tendrá 2 categorías de postulantes: 1) Personas Naturales y Empresas con menos de 1 año de actividad, en audiovisual, y 2) Empresas con más de 1 año de actividad, en audiovisual.

CORFO financiará hasta el 70% del costo total del proyecto dentro de los siguientes topes máximos:

* Persona natural o persona jurídica, con menos de 1 año de actividad audiovisual: $ 14 millones (largometraje y mediometraje); $ 7 millones (cortometraje).

* Persona jurídica con más de 1 año de actividad audiovisual: $ 21 millones (largometraje y mediometraje); $ 9 millones (cortometraje).

Las postulaciones en línea han postergado su cierre para el domingo 11 de abril de 2010, hasta las 23:59 horas. Las postulaciones en soporte papel se reciben hasta el día martes 13 de abril a las 12:00 horas, en todas las direcciones regionales de CORFO a lo largo del país y en CORFO Santiago, en la Oficina de Partes, Moneda 921, 2º Piso.

El Programa de Fomento a las Industrias Creativas es una iniciativa que tiene por objeto fomentar el desarrollo de la industria audiovisual, promoviendo la ejecución de proyectos tanto para cine como televisión, llevados a cabo por empresas productoras y/o productores audiovisuales, destinados al mercado nacional e internacional. Esto, mediante un proceso de cofinanciamiento y buscando el apoyo coordinado del conjunto de etapas que constituyen la cadena de producción y comercialización de este sector.

Para ello, CORFO actúa en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Consejo Nacional de Televisión, Pro Chile y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de un esfuerzo estratégico por apoyar el desarrollo de nuevos negocios para ésta, una de las principales industrias creativas del país.