Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Aprueban más de 730 millones de pesos para Innovación y Emprendimiento en Atacama

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2010
El Consejo Regional de Atacama aprobó la propuesta de CORFO para ejecutar parte de los Fondos de Innovación para la Competitividad Regional-FIC 2010.
Proyectos principalmente enfocados al área de innovación y fomento productivo constituyen la propuesta CORFO para ejecutar parte de los Fondos de Innovación para la Competitividad, provenientes de los impuestos a la minería, que fue aprobada por el Consejo Regional de Atacama, este mes de marzo.

La propuesta contempla la ejecución de 12 iniciativas, cuya inversión asciende, para este año 2010, a 731 millones 530 mil pesos.

Innovación
Entre las iniciativas presentadas por CORFO Atacama, destaca, en el área de innovación, la ejecución de cuatro Nodos Tecnológicos de importancia estratégica para la Región. De igual forma, se cuentan dos proyectos de fortalecimiento de capital humano en Oficios en la Minería y Mejoramiento de la Empleabilidad.

También se aprobaron en esta área dos concursos para incentivar la innovación a nivel regional denominados Ideas de emprendimiento innovador, el cual cofinanciará actividades destinadas a la puesta en marcha y despegue de nuevos negocios innovadores; y el concurso Negocios innovadores que busca fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos, mediante la asignación de financiamiento a proyectos en sus etapas de creación, puesta en marcha y despegue.

Fomento Productivo
En el área de Fomento productivo, se contempla la realización de la séptima versión del Programa de Emprendimientos Locales y dos Programas Territoriales Integrados, entre ellos la segunda fase del Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo Chañaral y un PTI de Recursos Hídricos, que pretende contribuir a la eficiencia en el uso de este recurso a nivel regional, aumentando la oferta de agua en el territorio y fortaleciendo las capacidades locales.

Inversiones
Para atraer la llegada de inversionistas a la zona, con la consiguiente creación de empleos, se pondrá en marcha el proyecto Fuera de Ruta cuyo objetivo es poner en valor los recursos y atractivos disponibles en Atacama -en este caso las Dunas de la Región-, transformando este atractivo turístico en un producto ofertable a nivel nacional e internacional (realización de competencias tipo raid, servicios de hotelería, trekking, etc.).