Aprueban más de 730 millones de pesos para Innovación y Emprendimiento en Atacama

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2010 El Consejo Regional de Atacama aprobó la propuesta de CORFO para ejecutar parte de los Fondos de Innovación para la Competitividad Regional-FIC 2010.

Lanzan Primera Incubadora de Negocios Audiovisuales en Chile

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2010 Con la presencia de Vannesa Ragone, Productora Ejecutiva de la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera "El Secreto de sus Ojos", se dio por inaugurada la Primera Incubadora de Negocios Audiovisuales de UNIACC que cuenta con el apoyo de InnovaChile de CORFO.

Presentan resultados de Misión Tecnológica al 60º Festival de Cine de Berlín

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2010 13 representantes de empresas agrupadas por la Asociación Gremial de Productores de Cine y TV lograron participar y capacitarse durante la realización de este evento audiovisual.

Estimulan I+D en molibdeno para nuevas aplicaciones

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2010 El consorcio participa en dos proyectos de $ 372,4 millones, de los cuales InnovaChile de CORFO financia el 55%.

Fondo Chile Suecia facilita entrada a mercado europeo de pymes magallánicas

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2010 La Agencia Regional de Desarrollo Productivo fue la encargada de realizar Seminario que presentó programa de Cooperación Chile-Suecia, el cual ha aportado más de US$ 3,4 millones de dólares a pymes chilenas.

Implementarán paneles solares en residencias de Arica para optimizar el consumo eléctrico

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2010 La iniciativa busca identificar -a través de un plan piloto- las mejoras necesarias que se deben implementar para masificar esta tecnología aprovechando las condiciones del norte de Chile.

Viajan a la India jóvenes chilenos contratados por GenShare

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2010 Son 17 los primeros profesionales elegidos para comenzar el proceso de perfeccionamiento en esta empresa que se instaló en Chile a mediados del año pasado. Esta pasantía se logra a través de los esfuerzos del gobierno de Chile por contar con capital humano capacitado para la industria de servicios globales.

Tiempos para innovar y emprender

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2010 No cabe duda de que la magnitud de la catástrofe que ha azotado al país ha obligado a alterar algunas de las prioridades contenidas en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que la tarea de la reconstrucción requerirá de un cuantioso volumen de recursos financieros y humanos para enfrentar el desafío que viene por delante.

CORFO impulsa mejoras de gestión para la agricultura orgánica

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2010 Nueva tipología del Programa Fomento a la Calidad, FOCAL, brinda apoyo a las empresas que han incorporado estándares de calidad para la agricultura orgánica mediante la implementación de protocolos bajo la Norma Técnica Chilena de Producción Orgánica.

Productores de olivo conocerán nuevas tecnologías para el manejo de sus huertos

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2010 A partir de la década de los 90 la producción y exportación de aceite de oliva en nuestro país ha crecido sostenidamente. La región de O'Higgins ha llegado a destinar más de 2.300 ha, constituyéndose en la tercera región a nivel nacional en relación a su superficie productiva.

Asume nuevo Director Regional de CORFO en La Araucanía

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2010 Con una vasta trayectoria profesional y laboral, orientada a la gestión empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento regional y docencia académica, Jorge Retamal Rubio, asumió como nuevo Director Regional de CORFO en la Región de la Araucanía.

Vicepresidente Ejecutivo de CORFO nombra a nuevo Director Regional para el Biobío

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2010 En su visita a la ciudad de Concepción, la máxima autoridad de la institución de fomento, Hernán Cheyre, presentó a Sergio Jara como nuevo director.

Crearán el primer centro de investigación del carbón en Magallanes

Fecha de publicación: 19 de marzo de 2010 Se invertirán $632 millones para potenciar el carbón magallánico a través de un centro de investigación a cargo de la Universidad de Magallanes, que busca desarrollar una mayor gama de negocios y fortalecer la especialización de profesionales de la región.

Realizan pruebas de cultivo de cotizadas flores de clima frío

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2010 Contrario a lo que se podría pensar, debido a sus condiciones climáticas extremas, el mercado de las flores se ha convertido en una buena posibilidad para empresarios patagones, que exploran las posibilidades que les ofrecen innovadores proyectos, como es el cultivo de Eremurus.

CORFO extendió la vigencia de su instrumento de Reprogramación en las zonas afectadas por el terremoto

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2010 Se amplió hasta el pasado 28 de febrero la fecha de curse de los créditos que pueden acceder a la cobertura de Reprogramación Pyme.

Virus y bacterias que afectan a la salmonicultura de Región de Los Lagos son estudiados gracias a financiamiento de InnovaChile

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2010 CIEN Austral y el Centro i-Mar desarrollarán proyecto que estudiará el comportamiento ambiental del virus ISA y otros patógenos que afectan a la industria del salmón.

Programa de Emprendimientos Locales benefició a 25 microempresarios de la Provincia de Chañaral

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2010 En la comuna de Diego de Almagro se realizó la ceremonia de cierre de la sexta versión de este Programa, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Investigación sobre uso de jatropha para biodiesel cumple su primer año de ensayos

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2010 Entre otras conclusiones, se determinó que estas plantas presentan una altísima sensibilidad a las temperaturas, pudiendo incluso morir durante el invierno. Por el contrario, muestran tolerancia a la salinidad y a suelos pobres en nutrientes.

CORFO anuncia prórroga de convocatoria para desarrollo de proyectos para cine

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2010 Para el próximo 11 de abril se postergan las postulaciones en línea y hasta el 13 de abril (12:00 hrs.), se reciben los documentos en Santiago y en las oficinas de las Direcciones Regionales del resto del país. En tanto, el Taller de Inducción para el proceso de postulación se realizará el próximo jueves 18 de marzo.

CORFO premia a Emprendedoras del Valle del Huasco

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010 Como una forma de reconocer a aquellas mujeres que han sobresalido en los diversos ámbitos de acción que tiene CORFO en este valle de la Región de Atacama, la Corporación premió a tres emprendedoras, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Hernán Cheyre asume vicepresidencia ejecutiva de CORFO

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010 Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y master en Economía de la Universidad de Chicago, Hernán Cheyre Valenzuela señaló que CORFO está preparada para ser nuevamente un instrumento eficaz en las tareas de reconstrucción que se pondrán en marcha en el país.

Trabajadores capacitados en perforaciones recibieron diplomas

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010 En el marco del proyecto "UMAG Perforaciones", apoyado por InnovaChile de CORFO, se entregaron los diplomas que certifican la aprobación de los cursos realizados por los trabajadores del área de perforaciones petroleras en la región de Magallanes.

Corfo entrega balance de gestión 2006-2010

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010 Al culminar su gestión de cuatro años, la administración de Corfo encabezada por Carlos Álvarez entregó un positivo balance del período. La entidad registró un aumento sustantivo de su actividad, tanto en recursos financieros movilizados como en número de empresas atendidas.

CORFO lanza nuevo sitio Web con postulación en línea a subsidios e integración total a redes sociales

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2010 El portal del organismo de fomento fue creado según las necesidades de sus usuarios y permite iniciar el proceso de postulación a 20 líneas de apoyo, principalmente de InnovaChile.

CORFO habilita en Antofagasta Edificio Regional del Fomento Productivo

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2010 Las instalaciones que albergarán a ocho servicios públicos relacionados con el fomento productivo generan por primera vez una ventanilla única de informaciones y orientación a la ciudadanía y a los emprendedores antofagastinos.

Entrega de Becas de Inglés CORFO 2009

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2010 Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en entrega de Becas de Inglés CORFO 2009

Un total de 85 proyectos postularon a la Bonificación de la Inversión, DFL 15

Fecha de publicación: 1 de marzo de 2010 El 16 de abril se darán a conocer los proyectos aprobados con la bonificación a la inversión, DFL 15, proceso 2010. Se estima que la asignación de este subsidio permitirá generar unos 200 nuevos puestos de trabajo en la región.