Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Vicepresidente Ejecutivo de CORFO visita dependencias de la Dirección Regional de Valparaíso y proyectos regionales

Fecha de publicación: 7 de junio de 2010
Tras su participación en el Foro de Innovación realizado en Viña del Mar, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, visitó las dependencias de la Dirección Regional de Valparaíso, donde fue recibido por el Director Regional, Víctor Fuentes.
En la ocasión, el Vicepresidente conoció a los funcionarios de esta repartición, para luego, junto al Director Regional, visitar dos proyectos regionales. El primero de ellos fue el Hotel Diego de Almagro, el cual está pronto a ser inaugurado.

Dicho proyecto, obtuvo apoyo de cofinanciamiento de estudios de preinversión del Programa Todo Chile del área de inversiones de CORFO por 29 millones de pesos, y tiene como característica es que es un hotel de turismo de categoría 4 estrellas, con 177 habitaciones; salones de eventos con capacidad para 400 personas; restaurante; piscina temperada bajo techo, gimnasio, estacionamientos en subterráneo y todos los servicios anexos que requiere un recinto de este tipo y de acuerdo al estándar desarrollado en la Cadena Hotelera Diego de Almagro. El proyecto considera una superficie construida de unos 11.300 m2 aproximadamente y dará 60 empleos permanentes.

Luego las autoridades se trasladaron hasta el hotel en construcción Terra Nostra, el cual será un hotel boutique de cinco pisos, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Valparaíso. Tendrá 19 habitaciones con capacidad para hasta 36 personas y busca convertirse en un referente que aporte al desarrollo turístico-patrimonial del puerto y dará empleo permanente a 15 personas.

Dicho proyecto viene a sumarse a otros 18 que han recibido el subsidio de Rehabilitación Patrimonial de CORFO, los cuales han cambiado el rostro de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.