Premiarán a jóvenes emprendedores del Valle del Huasco

Fecha de publicación: 30 de junio de 2010
Los 40 jóvenes pertenecientes a liceos técnicos y profesionales de la provincia de Huasco formaron parte de la segunda etapa piloto del programa "Desarrollo de Capacidades Emprendedoras".
Este jueves primero de julio se llevará a cabo en el centro comunitario de Vallenar la ceremonia de cierre de la segunda etapa piloto del programa "Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en jóvenes del Valle del Huasco".

La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Atacama y la empresa minera Barrick -que contó con el apoyo de CORFO - tiene como propósito desarrollar las capacidades emprendedoras de los jóvenes pertenecientes a los liceos técnicos y profesionales de la provincia, en un trabajo que durante dos años capacitará a 120 jóvenes de tercero y cuarto medio de los liceos Politécnico, Alto del Carmen, Paulino, Margarita Callejas y Ramón Freire Serrano, con el objetivo de desarrollar la inteligencia creativa de los alumnos, de manera que a futuro puedan desarrollar ideas de negocio relacionadas con la agricultura.

La primera etapa piloto del Programa ya premió, el año 2009, a tres grupos cuyos proyectos ganadores fueron: Generación Aventura (proyecto de fomento al turismo aventura), Valle Gas (proyecto medioambiental que pretende generar biogás) e Innova la Huerta (establecimiento de parrones de uva de mesa de exportación).

En el mes de agosto comenzará la preselección de los 40 jóvenes que podrán formar parte de la tercera etapa piloto del Programa.