Nuevo hotel cuatro estrellas contribuirá a mejorar oferta turística en Coyhaique

Fecha de publicación: 8 de junio de 2010
Con la finalidad de satisfacer la demanda de los turistas que año a año visitan nuestra Patagonia, la capital de la Región de Aysén contará con un nuevo hotel que aspira a convertirse en uno de los más importantes a nivel local.
Un hotel de turismo de tres pisos, de categoría 4 estrellas que contribuirá a mejorar la realidad productiva de nuestro territorio y a posicionar a la Región de Aysén como uno de los mejores destinos de naturaleza del mundo, será uno de los primeros edificios que verán dentro de poco tiempo los turistas que ingresen a la ciudad de Coyhaique por el sector de Avenida Ogana, en el acceso sur de la capital regional.

Se trata de un edificio con 85 habitaciones, salones de eventos con capacidad para 150 personas, restaurante, bar y todos los servicios anexos que requiere un recinto de este tipo, además de una superficie construida aproximada de unos 4.300 m2.

El proyecto, que recibió un subsidio CORFO de poco más de 37 millones de pesos, considera un proceso de tres etapas para desarrollar proyectos de arquitectura e ingeniería, la construcción del inmueble y finalmente su equipamiento, alhajamiento y marcha blanca.

A cargo del plan y de la construcción del nuevo edificio, cuyas obras registran un avance de un 30%, se encuentra Comercial Successo Ltda., una empresa que se ha dedicado durante los últimos 10 años a la materialización de diversos proyectos de hotelería y que en la actualidad es propietaria de la cadena de hoteles Diego de Almagro, los cuales se encuentran presentes en las ciudades de Arica, Calama, Antofagasta, Rancagua, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Pedro Pascal, arquitecto y representante legal de la empresa, asegura que la hotelería se encuentra en un importante período de crecimiento, caracterizado por la materialización de nuevos proyectos, la llegada a Chile de cadenas hoteleras internacionales y una política de estado orientada a estimular el desarrollo del turismo en nuestro país.

"Por esa razón, y porque consideramos que la ciudad de Coyhaique y la Región de Aysén tendrán un importante desarrollo económico y turístico en los próximos años, queremos ofrecer un producto muy interesante, pues contaremos con un hotel de características muy atractivas, incorporando todos los avances tecnológicos, de comodidad y servicio de la hotelería moderna, con una relación precio-producto muy competitiva e interesante tanto para los pasajeros de negocios como de turismo que lleguen a la ciudad", señala.

Para Carolina Bascur, directora regional de CORFO, el proyecto de construcción del nuevo hotel es una excelente oportunidad para la zona, pues ya ha generado nuevos empleos para 78 personas en la etapa de construcción y, una vez que esté en funcionamiento, el hotel dará empleo permanente a 40 personas: "Las características de nuestra Región la han convertido en destino favorito de muchos de los turistas que llegan al país, y por eso ha sido necesario hacer importantes esfuerzos para mejorar el nivel de desarrollo y la oferta de este pujante sector productivo, de manera que podamos posicionarnos como uno de los mejores destinos de naturaleza del mundo".

La Directora agrega que "de igual modo, la Dirección Regional de CORFO apoya emprendimientos e iniciativas como la construcción de este nuevo hotel, porque creemos que este tipo de acciones nos ayudará a insertarnos en los mercados mundiales del turismo, generando riqueza, servicios y nuevas oportunidades empleo para los habitantes de Aysén".