Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Gira por Silicon Valley busca conectar esfuerzo chileno de innovación con centros internacionales

Fecha de publicación: 25 de junio de 2010
Autoridades de gobierno encabezadas por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo sostuvieron una serie de reuniones en la cuna de la innovación y el emprendimiento en Estados Unidos.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Cristóbal Undurraga, y el asesor de Innovación del Ministerio de Economía, Nicolás Shea, se encuentran realizando una gira por Silicon Valley, que busca entender los procesos de investigación, desarrollo e innovación que llevan a cabo los centros más importantes del mundo en esta materia, así como explorar cómo conectar mejor el esfuerzo chileno de innovación con el que se realiza en Estados Unidos.

Durante el primer día de gira, la comitiva visitó el Stanford Research Institute, una de las instituciones de investigación y desarrollo con mayor trayectoria del mundo, la que ha creado nuevas industrias y billones de dólares de valor.

Más tarde, las autoridades llegaron hasta Ideo, empresa consultora líder en creatividad e innovación de productos y diseño, y que está rankeada entre las empresas más innovadoras del mundo, y Cisco, empresa líder en redes y conectividad global, que se ha mantenido a la vanguardia gracias a constantes innovaciones tecnológicas intraempresa.

Por la noche, el ministro Fontaine, Cheyre, Undurraga y Shea asistieron a una cena ofrecida por el empresario Wenceslao Casares con un grupo de emprendedores, inversionistas de capital de riesgo y otros actores relevantes en Silicon Valley.

La gira contempla también reuniones con representantes de la Universidad de Stanford, incluyendo al decano de la Escuela de Ingeniería, al de la Escuela de Negocios y a líderes del Stanford Technology Ventures Program, iniciativa líder en educación y difusión del emprendimiento tecnológico.

Asimismo, considera la visita a la Oficina de Licenciamiento Tecnológico de Stanford, responsable de toda la propiedad intelectual de la universidad y que jugó un rol protagónico en la incubación y comercialización de la tecnología de Google, además de Hoover Institution, centro de investigación de políticas públicas de la prestigiosa institución académica.