En Santiago también habrá ArribaMipyme

Fecha de publicación: 15 de junio de 2010
Este jueves en la Estación Mapocho se llevará a cabo una nueva versión del evento, que ya ha reunido a más de 4.000 mipymes de las regiones afectadas por el terremoto. En un solo lugar estará toda la oferta de los servicios públicos para emprender y reemprender.
"Todo en un solo lugar". Esa es la consigna del evento que este jueves tiene su 5ta versión, en la Estación Mapocho de Santiago. La Expo reúne a todos los servicios públicos y actores privados, como bancos, cooperativas e instituciones de garantía recíproca, que operan líneas para la recuperación productiva de empresas y emprendedores.

El evento será inaugurado a las 9.30 AM por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y asistirán los ministros de Economía, Trabajo y Sernam. Durante todo el día habrá atención directa de organismos públicos, instituciones financieras y entidades de apoyo a la pyme, junto a charlas abiertas al público que dictarán altos ejecutivos de los servicios, como el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el director nacional de Sence, José Miguel Berguño; el gestor de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos; el gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, entre otros expositores.

El evento es parte de una iniciativa integral que reúne a Corfo, Sence, BancoEstado, Sercotec, Indap, la Comisión Nacional de Riego, Sernatur, Inapi, Sernam y los ministerios del Trabajo, Agricultura y Economía. También considera un sitio web (www.arribamipyme.cl) con toda la información sobre los instrumentos de los distintos servicios públicos para la reconstrucción productiva y un call center con un número único gratuito (800 200 400) donde las personas interesadas pueden realizar sus consultas.

La Expo Reconstrucción ya se realizó en las regiones del Biobío, La Araucanía, Maule y O'Higgins, sumando una asistencia cercana a los 4.000 empresarios y emprendedores.