Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Proyecto busca potenciar al archipiélago de Chiloé como destino turístico

Fecha de publicación: 26 de julio de 2010
Programa financiado por InnovaChile de CORFO definirá una Agenda de Innovación en Destino Turístico para el Archipiélago de Chiloé que tome en consideración las especificidades propias del territorio y su potencial turístico.
Como parte del proyecto Agenda de innovación en destino turístico para el Archipiélago de Chiloé, recientemente se realizaron en Ancud, Castro y Quellón una serie de talleres con representantes del mundo público y privado, quienes conocieron y discutieron en torno a los alcances de este programa.

El proyecto es ejecutado por el consorcio chileno español Alianza Creativa-Grulla Verde, quien ha establecido ocho ejes de trabajo, los cuales fueron discutidos en cada taller con el objetivo de estructurar un Sistema Estratégico de Proyectos para el Archipiélago de Chiloé.

El Programa generará un estudio que defina una Agenda de Innovación en Destino Turístico para el Archipiélago de Chiloé, teniendo en consideración las especificidades del territorio y su potencial turístico. El estudio incorporará las capacidades nacionales e internacionales del diseño de productos y posicionamiento de destinos, que pueden ser desarrolladas en el territorio.

Entre los objetivos específicos figuran determinar una visión de mediano plazo para el territorio y su máximo potencial de desarrollo turístico, tanto en términos cualitativos como cuantitativos, identificando una cartera de productos viables de desarrollar en un horizonte de mediano plazo, considerando servicios, actividades y eventos, entre otros.

Además, el proyecto busca evaluar las brechas existentes entre la situación actual de desarrollo de los productos y su estado potencial óptimo, y definir la cartera integral de acciones que es necesario desarrollar para cubrir estas brechas, incluyendo acciones públicas y privadas de corto y mediano plazo.