Organizan Primera Feria de la Industria Creativa de la Región de Los Ríos

Fecha de publicación: 26 de julio de 2010
Entre el 28 y 30 de julio se realizará este primer encuentro que busca generar vínculos entre los empresarios de la industria creativa y las industrias tradicionales.
Con el fin de potenciar el desarrollo de esta industria no tradicional, es que a partir del 28 de julio se desarrollará la Primera Feria de la Industria Creativa de la Región de Los Ríos (FINC 2010). Organizada por la Universidad Austral de Chile, la iniciativa surge de un grupo de empresarios partícipes del Programa de Mejoramiento de la Competitividad de Industrias Creativas, desarrollado por la Agencia Regional de Desarrollo y que tiene como miembro permanente de su comité gestor a CORFO. La actividad además cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de Los Ríos, el Gobierno de Chile, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos.

El evento tiene por objetivo fundamental generar vínculos entre empresarios de la industria creativa y las industrias tradicionales, para lo que cuenta con un espacio de exposición para las empresas creativas y un programa de actividades que incluye charlas, mesas de trabajo y workshops en temas tales como: reconstrucción, planificación urbana y ciudades creativas, industrias del entretenimiento digital y tecnología, medios digitales, industria audiovisual, industria musical, propiedad intelectual y emprendimiento para la industria creativa.

Al mismo tiempo, la actividad contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales que contribuirán a enriquecer y fomentar el diálogo con valiosas experiencias en los temas asociados a los diversos bloques del programa.

La Feria de Industria Creativa está abierta a la comunidad en general y el acceso para visitar los stands es gratuito. El programa de actividades está disponible aquí.