Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Nuevos directores en ENAP

Fecha de publicación: 2 de julio de 2010
En su sesión de hoy viernes 2 de julio, el Consejo de CORFO nombró al ministro de Minería, Laurence Golborne Riveros, como miembro del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP. Junto con ello también designó a Francisco Gana Eguiguren como director de la compañía.
Con ambas designaciones, el Consejo de CORFO reemplazó a Axel Christensen de la Cerda y Miguel Moreno García.

El ministro de Minería y ahora director de ENAP, Laurence Golborne, es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y realizó estudios en Administración de Empresas en las universidades de Northwestern y Stanford, Estados Unidos.

Ha tenido una importante trayectoria laboral y profesional en el sector privado, destacándose como gerente general de Cencosud S.A. hasta 2009, desde donde lideró la expansión de esta compañía del retail, que hoy cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. También fue miembro del directorio de la Sociedad Deportiva Audax Italiano, de la Fundación San Agustín de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, de ICARE y del consejo asesor de Havas Media Group para Chile, Perú y Bolivia.

En tanto, Francisco Gana Eguiguren es ingeniero civil industrial mención Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee una vasta trayectoria en cargos de responsabilidad en Soprole, empresa en la que se desempeñó por 26 años, siendo su gerente general entre 1993 y 2006.

Experto en gobiernos corporativos, Francisco Gana tiene asimismo larga experiencia como director de diversas empresas nacionales, multinacionales y fundaciones, siendo a la fecha director titular de las compañías Santa Rita, Trendy, Maqsur, Empresas La Polar y Cintazul, y la Fundación Colegios del Arzobispado de Santiago.