Mil seiscientos ochenta y cuatro microempresarios del Maule podrán recuperar su infraestructura

Fecha de publicación: 14 de julio de 2010
A través del Plan de Reconstrucción impulsado por el Gobierno el cual es canalizado por CORFO y cuyo subsidio fluctúan entre un millón 500 mil pesos hasta los cinco millones.
El Comité de Evaluación de Proyectos para la Reconstrucción, encabezados por el intendente regional, Rodrigo Galilea, el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y los directores regionales de CORFO y Sercotec, Guillermo Palma y Miguel Alonso respectivamente, dieron a conocer que en la Región del Maule, mil 684 microempresarios fueron beneficiados a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva, en el marco del Plan Pyme 2.0 anunciado el pasado 21 de mayo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Esta iniciativa canalizada por CORFO y Sercotec, otorgará un subsidio a los microempresarios afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero, el monto de éste fluctúa entre un millón 500 mil pesos hasta los cinco millones de pesos, para reposición de activos fijos, maquinarias y equipos, el cual operará bajo la modalidad de cofinanciamiento.

En la oportunidad, Rodrigo Galilea, intendente del Maule informó que "tal como fue el compromiso del Presidente Piñera, se han destinado más de 100 mil millones de pesos para bonos a microempresarios. Esperamos que el próximos 30 días los beneficiarios estén recibiendo estos recursos" afirmó la máxima autoridad regional.

Guillermo Palma, director regional de CORFO explicó que podrán acceder a esta línea microempresas cuyas ventas anuales sean hasta 2.400 UF "en los próximos días estos microempresarios deberán entregar la documentación que exige Sercotec, además del depósito voluntario para recuperar su infraestructura productiva".

En la Región del Maule un total de dos mil 328 microempresarios postularon a este subsidio, representando a 29 de las 30 comunas de la región.