Microempresarios turísticos de San Antonio y Cartagena se integran a Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 27 de julio de 2010
Los interesados, que deben pertenecer al rubro del turismo de intereses especiales, pueden postular hasta el 6 de agosto en las oficinas de Turismo y Cámaras de Comercio de ambas comunas.
Hasta el viernes 6 de agosto están abiertas las postulaciones para que microempresas de San Antonio y Cartagena ligadas al turismo de intereses especiales, o que hayan participado en programas de CORFO e InnovaChile relacionados con este sector, postulen al Programa de Emprendimientos Locales, PEL, que busca fortalecer la gestión de los emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento de inversiones que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener las existentes.

En dichas comunas, informó el director regional de CORFO Víctor Fuentes, "se promoverá el desarrollo de un total de 20 microempresas con oportunidades de negocios, a través de la implementación de un plan de trabajo, inversión y/o capital de trabajo que les permita adquirir nuevas herramientas técnicas para mejorar su competitividad, promover la innovación y fortalecer su gestión con miras al desarrollo del sector económica y territorio en el que se desenvuelven". Agregó que para ello, CORFO y el Gobierno Regional financiarán el 50% del valor neto de la adquisición de un bien de capital o capital de trabajo con un tope máximo de 1 millón de pesos.

De esta manera, se espera que las microempresas que participen en el Programa logren disminuir las brechas en torno a la gestión, capital humano y acceso a tecnologías que les permitan ingresar a nuevos mercados, a financiamiento público y privado, y sobre todo a que sean parte activa de la promoción y difusión de los atractivos turísticos de sus comunas y territorio.

Quiénes pueden postular y dónde postular

Podrán postular al Programa de Emprendimientos Locales

• Los emprendedores que muestren ventas netas anuales no superiores a 5.000 unidades de fomento.
  • Los emprendedores que, no habiendo efectuado inicio de actividades, deseen desarrollar una actividad empresarial en la que proyecten -para la primera etapa- ventas anuales de hasta 5 mil unidades de fomento. Estos emprendedores deberán efectuar su inicio de actividades antes de la ejecución del Proyecto de Inversión y/o Capital de Trabajo.
Para mayor información y postulaciones, los interesados se deben dirigir a las Oficinas de Turismo y Cámaras de Comercio de las comunas de San Antonio y Cartagena, o bien enviar sus preguntas al correo electrónico del ejecutor del Programa, la Federación Gremial Nacional de Productores de Frutas, Fedefruta, quien trabaja como Agente Operador Intermediario de CORFO: profoquinta@fedefruta.cl.