Más de 40 agricultores de la Provincia de Melipilla se certificaron en manejo de plaguicidas gracias al apoyo de InnovaChile de CORFO

Fecha de publicación: 12 de julio de 2010
Por medio del Programa de Difusión Tecnológica Mejoramiento de la competitividad en el cultivo de la papa que se lleva a cabo en la Provincia de Melipilla, los agricultores de la zona podrán obtener la acreditación del SAG para el manejo de plaguicidas.
Con una concurrida ceremonia, más de 40 agricultores de la Provincia de Melipilla celebraron la finalización del curso de 30 horas de Uso y Manejo de Plaguicidas, que contó con el cofinanciamiento de InnovaChile de CORFO a través del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) Mejoramiento de la competitividad en el cultivo de la papa.

Esta es una de varias actividades que contempla este PDT, que busca mejorar la competitividad de los agricultores de papas de la Sociedad Cinco Valles, que agrupa a agricultores de distintas comunas de la Provincia.

Para lograrlo, se están implementando Buenas Prácticas Agrícolas, que permitirá a los agricultores obtener papas con altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria, y a la vez, mejorar su competitividad para insertarse en los mercados cumpliendo con las exigencias de estándares de calidad e inocuidad del rubro.

Pedro Romero, uno de los agricultores beneficiados, señala que realizar este curso fue "fundamental para nosotros, ya que muchos aplicamos pesticidas en nuestros predios sin tener el conocimiento suficiente".

Por su parte, el ejecutivo de la Dirección Regional Metropolitana de CORFO a cargo del Programa, Jose Zambrano, destaca que "este tipo de actividades son un aporte al mejoramiento productivo del sector y a su inserción en cadenas de comercialización estables y de mayor exigencia sanitaria".

El PDT es un instrumento que busca abordar requerimientos de conocimientos y soluciones técnicas para grupos-objetivos de empresas y empresarios individuales, con el fin de que mejoren su productividad, a través de la incorporación de nuevos productos y procesos.