Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Lanzan programa de educación en emprendimiento para estudiantes de educación media

Fecha de publicación: 8 de julio de 2010
Desarrollar y potenciar las capacidades de emprendimiento innovador en jóvenes chilenos, es el objetivo central de Factor E! "Aprendamos a emprender", programa de capacitación que se enmarca dentro de la estrategia de fomento al emprendimiento juvenil que la Universidad Mayor lleva a cabo y que cuenta con el apoyo de InnovaChile de CORFO.
Con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea, Felipe Guevara, la Directora Ejecutiva de Empretec Chile, Verónica González, el Director Académico de Factor E!, Carlos Albornoz, el Subdirector de Emprendimiento Innovador de InnovaChile de CORFO, Adrián Magendzo, y más de dos centenares de alumnos de colegios de la comuna de Lo Barnechea, se inauguró el Programa Factor E! "Aprendamos a Emprender".

El proyecto que es desarrollado por la Universidad Mayor en conjunto con Empretec Chile y con el apoyo de InnovaChile tiene por propósito generar conciencia en los estudiantes que cursan tercer y cuarto año medio, de que existe una opción diferente al empleo de fuerza laboral a través del emprendimiento empresarial.

A partir de la realización de seminarios, talleres y diferentes instancias de aprendizaje como juegos de negocios, visitas guiadas a empresas, seminarios de inspiración y motivación, además de la interacción con una plataforma virtual de aprendizaje, esta iniciativa espera impactar a unos 700 jóvenes que logren conocer y comprender la cultura del emprendimiento y la e innovación.

"Nuestro propósito es potenciar aspectos claves para el desarrollo del país, como es el fortalecimiento al entorno emprendedor a través de la promoción, motivación e inspiración del emprendimiento y la innovación. Es una tercera alfabetización que los jóvenes conozcan y comprendan lo que significa emprender", enfatiza el Director Académico de Factor E!, Carlos Albornoz.

Para el Alcalde de Lo Barnechea, este programa es una gran oportunidad para potenciar las capacidades emprendedoras de los jóvenes de esta comuna. "Creemos que Factor E! permitirá que la juventud de Lo Barnechea aprenda a emprender y junto con ello esperamos que esto a futuro sea un beneficio para la comuna. Nos sentimos privilegiados de ser pioneros en la práctica de este modelo de aprendizaje", enfatizó Felipe Guevara.

"En InnovaChile apoyamos emprendimientos innovadores para que este país logre el desarrollo. Por ello Factor E!! es un ejemplo donde se trabaja para desarrollar tempranamente las capacidades empresariales de los jóvenes para que sean capaces de detectar una oportunidad de negocio y de emprender para en el futuro contribuir al país", sostuvo Adrián Magendzo.

Durante la actividad se presentó un panel de expertos en emprendimiento moderado por el Director Académico de Factor E!, Carlos Albornoz, y compuesto por Adrian Magendzo, Sebastián Barrientos , Director de Enlaces, , José Pepe Flores, Gerente General de JUEGAME, y Eduardo Olguín, Director del Centro de Conectividad Emprendimiento e Innovación de la Universidad San Sebastián, donde se compartió con los estudiantes de enseñanza media el tema "Hacia el desarrollo de un modelo de Educación en Emprendimiento, roles y desafíos". Igualmente expuso su historia de emprendimiento, Juan José Lizama de la empresa METRIK, proyecto apoyado por InnovaChile.