Invitan a trabajadores y estudiantes del sector Turismo de Atacama a postular a las Becas de Inglés CORFO 2010

Fecha de publicación: 12 de julio de 2010
Podrán postular quienes trabajan en la industria del turismo y estudiantes de últimos semestre de carreras ligadas al sector. Los cursos se impartirán en Copiapó.
Porque saber inglés es vital, este lunes se lanzó en la Región de Atacama la convocatoria para el Programa Becas de Inglés Turismo Corfo 2010, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de julio.

El lanzamiento, realizado en las Oficinas de Sernatur en Copiapó, contó con la presencia de la directora regional de CORFO, Irma Oviedo, y del director (s) regional de Sernatur, Luis Canales.

"Este programa es un esfuerzo del Gobierno de Chile por fortalecer una industria de gran importancia económica, como es el turismo. El objetivo de esta beca radica en mejorar las competencias del sector, considerando que para el gobierno del Presidente Piñera , este es uno de los sectores que tiene mayores posibilidades económicas, y por tanto requerimos tener las capacidades instaladas en las personas que trabajan en turismo", señaló la directora regional de CORFO, Irma Oviedo.

Por su parte, el director de Sernatur, Luis Canales señaló que "esta es una oportunidad que no debe desperdiciarse porque los profesionales del turismo necesitan aprender inglés y lo han pedido. En Atacama tenemos cerca de 400 empresas de turismo, casi tres mil trabajadores y ahora ellos tienen la oportunidad, por un precio mínimo, de tener una instrucción de nivel mundial".

El programa Becas de Inglés Turismo es ejecutado por CORFO, por encargo del Ministerio de Economía y con la asesoría técnica de Sernatur. Su primera versión se realizó en 2009, beneficiando a más de 1.400 trabajadores del turismo de todo el país.

Programa Becas de inglés Turismo Corfo 2010

El programa 2010 contempla 1.000 cupos en todo Chile, con cursos que se realizarán en las ciudades de Arica, Iquique, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. A estas, se unen localidades netamente turísticas como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Pucón y Puerto Natales.

Los cursos tendrán una duración aproximada de 3 meses, con 10 horas semanales, de lunes a viernes, por lo que exige el compromiso de dedicación por parte de los becados, quienes deben cumplir un 80% de asistencia. Están dirigidos a quienes ya tienen un nivel de inglés básico, el que será perfeccionado a través de estos cursos.

Pueden postular los trabajadores del turismo que se desempeñen en empresas registradas en Sernatur o trabajadores registrados en la institución, como los guías turísticos. Asimismo, este año la convocatoria se amplió a estudiantes de los últimos dos semestres de carreras afines al sector.

La beca de CORFO cubre el curso completo, tanto los exámenes que hay que rendir como los materiales de apoyo. Los postulantes sólo deben pagar una matrícula única de $40.000, a excepción de quienes viven en las regiones más afectadas por el terremoto ?Biobío, Maule y O´Higgins-, donde la matrícula será de $20.000.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web www.corfo.cl. Quienes tengan consultas sobre el proceso pueden consultar en el teléfono 600 6318222 o dirigirse a las oficinas de CORFO Atacama ubicadas en Ruta 5 Norte-Acceso Sur, número 425, block número 3-E , Copiapó.