Encuentro de negocios: misión comercial empresarial visita Antofagasta

Fecha de publicación: 23 de julio de 2010
La Región recibirá a delegación de empresarios bolivianos el 27 y 28 de julio próximo.
En el marco de fortalecer lazos de integración comercial con miembros de provincias y regiones de la Zicosur y así continuar proyectando a la región como plataforma de negocios, Antofagasta recibe el próximo 27 y 28 de julio a una delegación compuesta por ocho empresas del sector forestal de Bolivia, visita organizada por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), CORFO, ProChile y la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional.

El objetivo de la misión empresarial es reunirse con empresas y entidades asociadas al sector para evaluar negocios ligados principalmente a la provisión de insumos forestales. El programa incluye una reunión protocolar con autoridades regionales, además de presentaciones y exposiciones de la oferta exportable y proyectos inmobiliarios con la Cámara Chilena de la Construcción y Cámara de Comercio y Turismo.

"Lo que queremos es generar instancias que nos ayuden a invitar a nuestras pymes a explorar negocios con empresarios extranjeros, ya sea pensando en la importación de productos semi elaborados de madera o en la diversificación de nuestra oferta en la manufactura de productos, que puedan ser ofertados tanto en el mercado local, nacional como para la exportación", explicó el director regional de CORFO, Gonzalo Zavala.