Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En el Maule se lanzó programa de becas de inglés para sector turístico

Fecha de publicación: 7 de julio de 2010
Podrán postular además profesionales del rubro que se encuentren cesantes además de considerar rebaja por concepto de matrícula.
Porque saber inglés es fundamental, se lanzó en el Maule Programa de Becas de Inglés para profesionales, estudiantes y trabajadores del sector turístico. A lo largo de Chile habrá 1.000 cupos, los cursos tendrán una duración de 100 horas distribuidos en tres meses (temporada baja) con un costo por concepto de matrícula de $ 40 mil pesos, sin embargo, por ser una región afectada por el terremoto, éste será de $ 20 mil. Los interesados podrán postular hasta el viernes 30 de julio.

Guillermo Palma Valderrama, Director Regional de CORFO explicó que "el Gobierno hace esfuerzos en la formación del capital humano calificado en sectores productivos con alto potencial como es el caso del turismo, que en la Región del Maule, está priorizado en la Estratégico Regional de Desarrollo Productivo".

La actividad se desarrolló en el Hotel Casino de Talca, y contó con la asistencia del seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, los directores regionales de CORFO y Sernatur, Guillermo Palma y Claudio Yáñez respectivamente, el gerente del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo, Vino y Gastronomía, Guillermo Bravo, además de tour operadores, estudiantes de Universidad Santo Tomás entre otros.

Programa Becas de inglés Turismo CORFO 2010

Pueden postular los trabajadores del turismo que se desempeñen en empresas registradas en Sernatur o trabajadores registrados en la institución, como los guías turísticos. Asimismo, este año la convocatoria se amplió a estudiantes de los últimos dos semestres de carreras afines al sector.

Los cursos tendrán una duración aproximada de 3 meses, con 10 horas semanales, de lunes a viernes, por lo que exige el compromiso de dedicación por parte de los becados, quienes deben cumplir un 80% de asistencia. Están dirigidos a quienes ya tienen un nivel de inglés básico, el que será perfeccionado a través de estos cursos.

La beca de CORFO cubre el curso completo, tanto los exámenes que hay que rendir como los materiales de apoyo. Los postulantes sólo deben pagar una matrícula única de $40.000, a excepción de quienes viven en las regiones más afectadas por el terremoto -Biobío, Maule y O'Higgins-, donde la matrícula será de $20.000. También en estas regiones podrán postular personas que hayan trabajado en turismo, y que por causa del terremoto y tsunami no pudieron seguir haciéndolo.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web www.corfo.cl. Quienes tengan consultas sobre el proceso pueden consultar en el teléfono 600 6318222. En regiones pueden dirigirse a las oficinas de CORFO ubicadas en las capitales regionales.