Empresarios del turismo fortalecen capacidades a través de sistema en línea

Fecha de publicación: 6 de julio de 2010
La plataforma GestionEnTurismo.cl permitirá a los participantes del Programa de Difusión Tecnológica de Turismo mejorar sus servicios y gestión, promoviendo la capacitación e interacción entre los empresarios.
Los empresarios que participan del Programa de Difusión Tecnológica, PDT, de Turismo O'Higgins fueron capacitados como usuarios del sitio www.gestionenturismo.cl, portal a través del cual podrán acceder a formación para mejorar los servicios que ofrecen y su gestión empresarial.

Los usuarios registrados en el sitio accederán a documentos de capacitación en los rubros de alimentación, alojamiento, esparcimiento, agencias de viajes, tour operadores y guías de manera expedita y con la posibilidad de replicar estos conocimientos y recomendaciones entre sus trabajadores.

Este primer ciclo de capacitaciones se realizó en las provincias de Cachapoal y Colchagua; donde los empresarios obtuvieron las claves para participar en capacitaciones, acceder a material de apoyo y a foros temáticos que promueven la interacción entre los empresarios.

Gustavo Carvallo, empresario colchagüino; define el portal como una herramienta útil que no sólo permite capacitar al propietario o al jefe, "sino que también a las personas que trabajan en la empresa. El programa también estimula la asociatividad entre empresarios y la profesionalización de la actividad turística".

Seminario Gestión de Destinos

Bajo el desafío de instaurar un modelo de gestión y un plan de acción para el desarrollo del turismo de intereses especiales, este Programa basa su estrategia en el fortalecimiento de la capacidad empresarial y acciones específicas de difusión dirigidas a este sector con alto potencial de desarrollo a nivel regional.

En este sentido es que se desarrollará el seminario Gestión de Destinos: Herramientas y Desafíos ante la Reconstrucción y el Desarrollo Competitivo, donde expertos nacionales e internacionales abordarán temáticas que contribuirán a establecer la estrategia y plan de intervención para el sector, entre los que destaca la experiencia de la región de Murcia, España, que será relatada por el director gerente de la Empresa Pública Murcia Turística S.A., Jesús Galindo Sánchez el 28 de julio próximo.