Emprendimientos locales afectados por frente de mal tiempo en Aysén

Fecha de publicación: 19 de julio de 2010
Un restaurante completamente calcinado y daños de infraestructura por un monto cercano a los $40.000.000 en diferentes empresas, es el saldo que dejó el frente de mal tiempo que afectó a la Región de Aysén durante la semana pasada, según catastro realizado por la Dirección Regional de CORFO.
Un total de 12 empresas con daños de diversa consideración, por un monto que llega a los $38.400.000, además de un restaurante completamente calcinado, es el resultado que arrojó un catastro realizado recientemente por la Dirección Regional de CORFO a sus empresas beneficiarias en las áreas de fomento, inversiones e innovación, tras la emergencia climática que afectó a nuestra región durante la semana pasada.

De acuerdo a lo señalado por la Directora Regional de ese servicio, Carolina Bascur, la gran cantidad de nieve caída provocó daños principalmente en la infraestructura de los emprendimientos, agregando que durante la nevazón se produjo un incendio que destruyó completamente el restaurante El Quijote, el cual había sido ampliado y remodelado recientemente.

"Aún debemos esperar el informe que nos dirá el monto aproximado de los daños del restaurante, y también estamos trabajando de manera coordinada con la Municipalidad de Coyhaique y la Gobernación, para tener un registro lo más completo posible", indicó la Directora.

De igual forma, Carolina Bascur formuló un llamado e instó a los empresarios afectados por el frente de mal tiempo a que se acercaran a las oficinas de CORFO para informar sobre su situación particular.

"Es importante que todos aquellos emprendedores afectados por la intensa nevazón, sean o no beneficiarias de CORFO o Sercotec, llamen o se acerquen a CORFO, nos den sus RUT y datos de contacto, para incluirlos en el catastro y ver qué medidas podemos tomar, pues lo primero en lo que estamos trabajando es en cuantificar los daños y posteriormente veremos qué medidas podemos adoptar", concluyó.

Quienes deseen comunicarse con la Dirección Regional de CORFO, deben dirigirse a las oficinas que se encuentran ubicadas en Simón Bolívar 262, en Coyhaique, o bien llamar al fono (67) 21 76 00.

El detalle del catastro está disponible en el siguiente archivo: