CORFO se reúne con inversionistas en Europa

Fecha de publicación: 13 de julio de 2010
En el marco de una misión público privada, el Vicepresidente Ejecutivo desarrolla una gira que incluye las ciudades de Madrid, Londres y Dublín.
Más de 180 inversionistas españoles tuvieron la posibilidad de escuchar sobre Chile y las oportunidades que ofrece el país en materia de Inversión, ayer en el seminario Chile: Panorama económico actual y oportunidades de inversión, presentado en la ciudad de Madrid por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y el embajador de Chile en ese país, Sergio Romero.

"Queremos ser campeones de la innovación", dijo Cheyre en su presentación, haciendo alusión a la triunfo de España en la Copa Mundial de fútbol y planteando los desafíos que se ha impuesto el Gobierno de Chile en esta materia para llegar a ser un país desarrollado antes de que termine la década. "Así como ustedes se propusieron ser campeones del mundo y lo lograron, Chile con tesón, perseverancia y trabajo quiere ser campeón de la innovación, y en ese contexto también los españoles pueden apoyarnos", señaló el vicepresidente en su presentación.

En ese contexto, profundizó en las razones por las cuales nuestro país es una buena plaza para invertir. Según lo confirman indicadores internacionales, Chile es el primero en competitividad de la región, el más bajo en riesgo país y Santiago es la mejor ciudad de la Región para hacer negocios, según el último ranking de la revista América Economía.

La gira, que también componen el gerente de desarrollo empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, el Presidente del Foro Innovación, Raúl Rivera y el Director de ACTI, Miguel Pérez, continúa hasta el 16 de julio y contempla una serie de actividades en Londres y Dublín, además, de reuniones con empresas de la industria de servicios globales.

Cabe destacar que este esfuerzo forma parte de las iniciativas por posicionar al país como una plataforma competitiva, y para promover las oportunidades y ventajas con que cuenta Chile en términos de convertirse en una opción para el desarrollo de inversiones en los diversos sectores económicos del país.