Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

CORFO apoya a horticultores de la Provincia de Chacabuco con capacitación y fortalecimiento del capital social

Fecha de publicación: 5 de julio de 2010
Con la presencia de agricultores de Colina y Til Til que reciben los beneficios del Programa de Transferencia Técnica a Mypes Hortícolas, se dieron a conocer los alcances de la iniciativa.
Lechuga, choclo y cebollas son los principales cultivos de los productores hortícolas de la Provincia de Chacabuco, que cuenta con una superficie productiva total de 573,8 hectáreas. Esta es una de las conclusiones que se dieron a conocer en el lanzamiento del Programa de Transferencia Técnica a Mypes Hortícolas, donde asistió el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, el alcalde de Colina, Mario Olavarría y el director regional de CORFO, Raúl Aldunate, entre otras autoridades regionales.

Desde marzo, CORFO está ejecutando cerca de $230 millones que el Gobierno Regional destinó para apoyar a los micro y pequeños agricultores de la Provincia de Chacabuco. Uno de los principales objetivos es lograr mejorar la competitividad de los horticultores de la zona, a través de la elaboración de un plan predial que involucra capacitaciones en el uso y manipulación de plaguicidas, estrategias de comercialización y fortalecimiento del capital social, explicó el Director Regional Metropolitano de CORFO, Raúl Aldunate. "Este Programa considera entregar las herramientas necesarias para que los agricultores conozcan e implementen Buenas Prácticas Agrícolas, y así puedan incluso llegar a certificarse y dar un salto importante en sus procesos, incluso en la comercialización de sus productos", afirmó.

En tanto, la representante de los horticultores, Magaly Bahamondes agradeció la implementación de este Programa en la zona ya que hay muchas brechas que el sector no ha superado. ?Queremos asegurar la calidad de nuestros productos desde el campo hasta el consumidor, y también queremos ser más eficientes en nuestro desarrollo productivo? comentó.

Por su parte, el Intendente de Santiago felicitó a los agricultores por su interés y motivación para participar en el Programa y los invitó a seguir capacitándose para mejorar su competitividad.