Atacama lidera las proyecciones nacionales de inversión minera los próximos cinco años

Fecha de publicación: 30 de julio de 2010 Numerosos e importantes proyectos mineros se desarrollarán el próximo quinquenio en la región, lo que impactará positivamente en las pymes proveedoras de servicios y el empleo regional.

Empresarios magallánicos viajan a Perú para fomentar Asociatividad y Crear Ruta Gastronómica

Fecha de publicación: 30 de julio de 2010 Proyecto cofinanciado por Corfo busca elevar los estándares de los establecimientos locales y generar alianzas regionales para el desarrollo del sector.

Presentan a nueva Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables

Fecha de publicación: 29 de julio de 2010 Carolina Galleguillos es economista y máster en Políticas Ambientales y se ha desempeñado en el desarrollo de varios proyectos de energía renovable tanto en Chile como para América Latina.

Consejo Regional aprueba creación del Centro del Agua para la Agricultura en la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 30 de julio de 2010 El Centro -apoyado por InnovaChile de Corfo- trabajará para establecer una política hídrica que apoye el desarrollo de la actividad productiva regional.

Proyecto busca potenciar al archipiélago de Chiloé como destino turístico

Fecha de publicación: 26 de julio de 2010 Programa financiado por InnovaChile de CORFO definirá una Agenda de Innovación en Destino Turístico para el Archipiélago de Chiloé que tome en consideración las especificidades propias del territorio y su potencial turístico.

Mil seiscientos ochenta y cuatro microempresarios del Maule podrán recuperar su infraestructura

Fecha de publicación: 14 de julio de 2010 A través del Plan de Reconstrucción impulsado por el Gobierno el cual es canalizado por CORFO y cuyo subsidio fluctúan entre un millón 500 mil pesos hasta los cinco millones.

Concluyó ciclo de feria financiera para Mipymes afectadas por el terremoto en el Maule

Fecha de publicación: 12 de julio de 2010 Abarcó las cuatro capitales provinciales de la región además de las ciudades de Constitución y Parral

Reconocidas instituciones apuestan por diversificar la acuicultura chilena

Fecha de publicación: 27 de julio de 2010 Un total de 9 perfiles de proyectos, por una inversión de $571 millones, fueron los seleccionados en el concurso para la Diversificación de la Acuicultura Chilena convocado por InnovaChile de CORFO, que busca explorar nuevas especies acuícolas para desarrollar un programa integrado que consolide al país como líder en el sector.

Director Ejecutivo de InnovaChile recibe reconocimiento por su trayectoria profesional

Fecha de publicación: 27 de julio de 2010 En la duodécima versión del premio "Jóvenes con éxito 2010", fue distinguido el Director Ejecutivo de InnovaChile de CORFO, Cristóbal Undurraga, entre cerca de 40 jóvenes destacados como líderes en distintas áreas del quehacer nacional.

Organizan Primera Feria de la Industria Creativa de la Región de Los Ríos

Fecha de publicación: 26 de julio de 2010 Entre el 28 y 30 de julio se realizará este primer encuentro que busca generar vínculos entre los empresarios de la industria creativa y las industrias tradicionales.

Microempresarios turísticos de San Antonio y Cartagena se integran a Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 27 de julio de 2010 Los interesados, que deben pertenecer al rubro del turismo de intereses especiales, pueden postular hasta el 6 de agosto en las oficinas de Turismo y Cámaras de Comercio de ambas comunas.

Hablar inglés es básico para trabajar en atención al turista

Fecha de publicación: 26 de julio de 2010 Una administrativa de una línea aérea, una recepcionista de un hotel y un garzón de restaurante, que el año pasado asistieron al curso de inglés a través de la beca CORFO, reconocen que la iniciativa les cambió la vida en su trabajo.

Invitan a trabajadores y estudiantes del sector Turismo de Atacama a postular a las Becas de Inglés CORFO 2010

Fecha de publicación: 12 de julio de 2010 Podrán postular quienes trabajan en la industria del turismo y estudiantes de últimos semestre de carreras ligadas al sector. Los cursos se impartirán en Copiapó.

Atacama: Entregan resultados de Agendas Tecnológicas de Innovación en Turismo

Fecha de publicación: 6 de julio de 2010 Un Sistema Estratégico de Proyectos que contempla 10 iniciativas turísticas para el desarrollo del sector en Atacama, es el resultado de las agendas tecnológicas Turismo de Intereses Especiales en Atacama, provincias de Copiapó y Huasco y Litoral y franja marítima de la región de Atacama.

Empresarios del turismo fortalecen capacidades a través de sistema en línea

Fecha de publicación: 6 de julio de 2010 La plataforma GestionEnTurismo.cl permitirá a los participantes del Programa de Difusión Tecnológica de Turismo mejorar sus servicios y gestión, promoviendo la capacitación e interacción entre los empresarios.

Productores olivícolas de O'Higgins reciben apoyo en mejoras productivas y estrategias de marketing

Fecha de publicación: 19 de julio de 2010 El Programa de Difusión Tecnológica de Olivos realizará acciones destinadas a optimizar procesos en los cultivos y a generar una estrategia que posicione al aceite de oliva chileno.

Encuentro de negocios: misión comercial empresarial visita Antofagasta

Fecha de publicación: 23 de julio de 2010 La Región recibirá a delegación de empresarios bolivianos el 27 y 28 de julio próximo.

Emprendedores turísticos porteños analizaron importancia de certificación y RSE para mejorar estándares

Fecha de publicación: 23 de julio de 2010 Expertos entregaron guías de acción para formalizar acceso a instrumentos de medición y registro en actividad organizada por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) e InnovaChile de CORFO.

Delegación de empresarios del Choapa concluyó gira tecnológica a España.

Fecha de publicación: 22 de julio de 2010 Empresarios y profesionales de esta provincia participaron en iniciativa financiada por InnovaChile de CORFO y Fundación Minera Los Pelambres.

Importante empresa internacional inaugura planta de procesos en la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 22 de julio de 2010 Apoyada a través del Programa de Promoción y Atracción de Inversiones de CORFO y con una inversión cercana a los 4 millones de dólares, Dyno Nobel abre su Nueva Planta de Sistema de Iniciación Planta Austral Dyno Nobel Explosivos Chile en la Región de Coquimbo.

Nuevos hoteles en fase final de construcción dan cuenta del auge turístico de Arica

Fecha de publicación: 21 de julio de 2010 El turismo de intereses especiales, asociado a deportes como el surf y la tercera edad, por ejemplo, tiene un futuro de insospechadas proyecciones en la ciudad de Arica. Testimonio de esto es la pronta puesta en marcha de tres nuevos establecimientos hoteleros.

CORFO Valparaíso se traslada a una de las provincias más dañadas tras el terremoto para difundir fondo de cobertura para la reconstrucción

Fecha de publicación: 21 de julio de 2010 Con el fin de difundir en la Región y principalmente en la provincia de San Antonio el Fondo de Cobertura para la Reconstrucción de CORFO, se trasladó hasta la comuna de San Antonio el director regional de la entidad, Víctor Fuentes, quien junto a la asesora jurídica de la Gobernación Provincial, Nora Venegas, dieron a conocer detalles de este instrumento financiero.

Empresarios disminuirán consumo de agua y energía en San Pedro de Atacama

Fecha de publicación: 20 de julio de 2010 Iniciativa pionera en la Región surge de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que pretende elevar la productividad de las firmas con un aumento de la competitividad local.

CORFO Realiza Talleres de Turismo en Chiloé

Fecha de publicación: 20 de julio de 2010 Empresarios del sector están invitados a participar en la actividad que se desarrollará entre el miércoles y jueves de esta semana en Ancud, Castro y Quellón.

CORFO organiza seminario para proveedores de la minería.

Fecha de publicación: 19 de julio de 2010 El Seminario Oportunidades de Negocios para proveedores de la minería, está destinado a empresas proveedoras de bienes y servicios regionales, nacionales e internacionales, que operan en la industria minera y que se encuentran interesadas en mejorar su posición estratégica prospectando oportunidades de nuevas inversiones en la Región.

Asociaciones gremiales de Magallanes recibieron asesoramiento legal y administrativo del Ministerio de Economía

Fecha de publicación: 19 de julio de 2010 Por segunda vez se realizó en la Región de Magallanes un taller dirigido a las Asociaciones gremiales, impulsado por el Ministerio de Economía. CORFO y Sercotec, participaron de este taller a través de exposiciones y stands.

Emprendimientos locales afectados por frente de mal tiempo en Aysén

Fecha de publicación: 19 de julio de 2010 Un restaurante completamente calcinado y daños de infraestructura por un monto cercano a los $40.000.000 en diferentes empresas, es el saldo que dejó el frente de mal tiempo que afectó a la Región de Aysén durante la semana pasada, según catastro realizado por la Dirección Regional de CORFO.

CORFO incentiva el uso de buenas prácticas agrícolas en el Valle de Azapa

Fecha de publicación: 16 de julio de 2010 El buen uso de prácticas productivas es fundamental para llegar con ventaja a los mercados y a los consumidores, hoy cada día más exigentes en cuanto a calidad y sanidad de los productos. Sólo entre el 10 y 15 por ciento de los cultivos de tomates de la Región se realizan en la actualidad bajo invernaderos.

Lanzan programa Becas de Inglés Turismo CORFO 2010

Fecha de publicación: 7 de julio de 2010 Podrán postular quienes trabajan en la industria del turismo y estudiantes de últimos semestre de carreras ligadas al sector. En la Región, los cursos se impartirán en San Pedro de Atacama.

Novedoso mobiliario urbano entregará información pública a los habitantes y turistas de Viña del Mar

Fecha de publicación: 15 de julio de 2010 La ciudad es la primera del país que utilizará tótems con información sobre las necesidades de la comuna con tecnología y propiedades antivandálicas en las paradas de taxis del sector céntrico, gracias a una alianza entre el Municipio y la empresa Doblevía Publicidad.

Premian iniciativas de innovación en primer concurso nacional de casos exitosos

Fecha de publicación: 14 de julio de 2010 Los dos primeros lugares corresponden a iniciativas apoyadas por InnovaChile de CORFO; Salmón Leather, orientado a comercialización de cuero de salmón a gran escala, y Backmedia, sistema que ofrece a los estudiantes universitarios fotocopias de una sola cara sin costo.

Empresas y Universidades de la Región de Valparaíso conocieron a fondo características del Programa de Incentivo Tributario para I+D

Fecha de publicación: 12 de julio de 2010 Con el fin de promover el uso del Incentivo Tributario para incrementar la inversión privada en Investigación y Desarrollo, y al mismo tiempo fortalecer el vínculo entre el sector privado y los centros de investigación que existen en el país, los profesionales de InnovaChile de CORFO realizaron una reunión taller con empresas y universidades de la Región en el Edificio Tecnológico de Curauma.

Más de 40 agricultores de la Provincia de Melipilla se certificaron en manejo de plaguicidas gracias al apoyo de InnovaChile de CORFO

Fecha de publicación: 12 de julio de 2010 Por medio del Programa de Difusión Tecnológica Mejoramiento de la competitividad en el cultivo de la papa que se lleva a cabo en la Provincia de Melipilla, los agricultores de la zona podrán obtener la acreditación del SAG para el manejo de plaguicidas.

Listado de ganadores en Concurso de Cine 2010

Fecha de publicación: 13 de julio de 2010 Ya se encuentran disponibles los resultados del Duodécimo Concurso Nacional de Desarrollo para Proyectos de Cine - Año 2010 de CORFO.

CORFO se reúne con inversionistas en Europa

Fecha de publicación: 13 de julio de 2010 En el marco de una misión público privada, el Vicepresidente Ejecutivo desarrolla una gira que incluye las ciudades de Madrid, Londres y Dublín.

Productores de nueces del Choapa reciben asistencia para mejoramiento de su capacidad productiva

Fecha de publicación: 6 de julio de 2010 Mediante la implementación del Programa de Desarrollo de Proveedores PDP Nueces del Choapa Año 2.

La Araucanía amplía ejes estratégicos e incorpora a los Servicios Globales y la Madera a sus prioridades de desarrollo

Fecha de publicación: 9 de julio de 2010 CORFO y el Gobierno Regional de La Araucanía buscan dar un nuevo enfoque a la Región, orientada hasta la fecha a desarrollar sectores como el Agroalimentario, la Fruticultura y el Turismo de Intereses Especiales. Hoy se suman dos grandes ejes estratégicos que pretenden atraer nuevos negocios para la zona: los Servicios Globales y el sector de la Madera.

Prensa internacional destaca relación precio-calidad en vinos de Cachapoal y Colchagua

Fecha de publicación: 12 de julio de 2010 Medios extranjeros visitaron la Región en el marco de las acciones del Programa Agroalimentario de CORFO y como parte de sus labores como jurado del concurso Catad'Or Grand Hyatt.

Proyecto hidroeléctrico consolida a la Región de Coquimbo como fuente de energías renovables

Fecha de publicación: 9 de julio de 2010 La central de pasada La Paloma -inaugurada por el Ministro de Energía Ricardo Raineri en la comuna de Monte Patria- aportará al Sistema Interconectado Central electricidad para cubrir las necesidades de 30 mil personas.

Lanzan programa Becas de Inglés Turismo CORFO 2010

Fecha de publicación: 7 de julio de 2010 Podrán postular quienes trabajan en la industria del turismo y estudiantes de últimos semestre de carreras ligadas al sector. Los cursos se impartirán en Punta Arenas y Puerto Natales.

En el Maule se lanzó programa de becas de inglés para sector turístico

Fecha de publicación: 7 de julio de 2010 Podrán postular además profesionales del rubro que se encuentren cesantes además de considerar rebaja por concepto de matrícula.

Corfo perfila su rol en materia de financiamiento

Fecha de publicación: 8 de julio de 2010 Mejorar el acceso y condiciones de financiamiento de las empresas de menor tamaño es el objetivo que se ha impuesto la actual administración de Corfo, encabezada por Hernán Cheyre. En este propósito se inscribe la determinación del organismo, sancionada recientemente por su Consejo, de dar término a la línea de cobertura Reprogramación Grandes Empresas, orientada a compañías con ventas anuales de hasta UF 500 mil.

Lanzan programa de educación en emprendimiento para estudiantes de educación media

Fecha de publicación: 8 de julio de 2010 Desarrollar y potenciar las capacidades de emprendimiento innovador en jóvenes chilenos, es el objetivo central de Factor E! "Aprendamos a emprender", programa de capacitación que se enmarca dentro de la estrategia de fomento al emprendimiento juvenil que la Universidad Mayor lleva a cabo y que cuenta con el apoyo de InnovaChile de CORFO.

Emprendedoras aiseninas viajan a Holanda para mejorar oferta exportadora de flores de corte

Fecha de publicación: 6 de julio de 2010 La iniciativa forma parte del proyecto Difusión Tecnológica para mejorar la oferta exportadora de flores de corte, que ha sido programada para ejecutarse en un período de 18 meses y busca difundir conocimientos y soluciones técnicas para mejorar la competitividad de este emergente sector productivo.

CORFO apoya a horticultores de la Provincia de Chacabuco con capacitación y fortalecimiento del capital social

Fecha de publicación: 5 de julio de 2010 Con la presencia de agricultores de Colina y Til Til que reciben los beneficios del Programa de Transferencia Técnica a Mypes Hortícolas, se dieron a conocer los alcances de la iniciativa.

Nuevos directores en ENAP

Fecha de publicación: 2 de julio de 2010 En su sesión de hoy viernes 2 de julio, el Consejo de CORFO nombró al ministro de Minería, Laurence Golborne Riveros, como miembro del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP. Junto con ello también designó a Francisco Gana Eguiguren como director de la compañía.

Productores frutícolas conocen técnicas para mejorar la aplicación de plaguicidas.

Fecha de publicación: 2 de julio de 2010 El Programa de Difusión Tecnológica (PDT) "Gestión Integral y avanzada de Plaguicidas" transferirá conocimiento para disminuir los residuos de estos agroquímicos en la fruta y mejorar así la calidad de las exportaciones chilenas.

Biomasa una opción para la diversificación de recursos energéticos

Fecha de publicación: 1 de julio de 2010 En el contexto del proyecto "Puesta en valor de terrenos fiscales y suelos marginales mediante el desarrollo de cultivos energéticos", desarrollado por la Universidad de Chile en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales y apoyado por InnovaChile de CORFO, se realizará el Congreso Biomasa 2010, donde se abordarán los principales estudios que se realizan en Chile en materia de cultivos con potencial energético.

Positivo encuentro entre las grandes empresas del sector minero-energético de Magallanes y las pymes locales vinculadas al sector

Fecha de publicación: 1 de julio de 2010 Alrededor de 150 empresarios del rubro asistieron a este seminario, con la finalidad de crear un nexo entre las necesidades de las grandes empresas del sector minero - energético y los servicios que pueden ser otorgados por los empresarios locales.