Investigación sobre uso de jatropha para biodiesel cumple su primer año de ensayos

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2010 Entre otras conclusiones, se determinó que estas plantas presentan una altísima sensibilidad a las temperaturas, pudiendo incluso morir durante el invierno. Por el contrario, muestran tolerancia a la salinidad y a suelos pobres en nutrientes.

Más de $ 12 mil 100 millones se destinarán en proyectos para mejorar las condiciones sanitarias en la industria del salmón

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2010 27 iniciativas fueron favorecidas en la convocatoria impulsada por InnovaChile de CORFO.

CORFO abre convocatoria para desarrollo de proyectos para cine

Fecha de publicación: 19 de febrero de 2010 El próximo 18 de marzo, de 16:00 a 17:30 hrs., se realizará el Taller de Inducción para el proceso de postulación, en el auditorio de CORFO Santiago (Moneda 921), con conexión directa a regiones vía video conferencia. Para el próximo 11 de abril se postergan las postulaciones en línea y hasta el 13 de abril (12:00 hrs.), se reciben los documentos en Santiago y en las oficinas de las Direcciones Regionales del resto del país.

Emprendedores del Valle de Elqui se benefician con programa de fomento de CORFO

Fecha de publicación: 17 de febrero de 2010 Un grupo de 60 microempresarios de las comunas de Vicuña y Paihuano, serán beneficiados por el Programa de Emprendimientos Locales, financiado por  el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Olivicultores de Atacama destacan nuevas tecnologías y variedades de olivos conocidas durante misión a Israel

Fecha de publicación: 17 de febrero de 2010 Tecnologías para medir el contenido hídrico en las plantas y nuevas variedades de olivos enanos y aceitunas albinas fueron algunas de las novedades que encontraron los diez empresarios regionales que participaron de la misión a este país de medio oriente.

Programa de Emprendimiento Local fomentó el Agroturismo en el Alto Loa

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2010 La agricultura y el turismo fueron los sectores con mayor cantidad de proyectos beneficiados en el sector de Lasana y Chiuchiu, polo agrícola comercial de la Región de Antofagasta.

Difunden resultados de misión tecnológica a Israel que conoció tendencias en eficiencia energética e hídrica

Fecha de publicación: 10 de febrero de 2010 En la capital regional se dio inicio a la difusión de las principales conclusiones de la Misión Tecnológica a Israel , nación líder en temas de eficiencia hídrica y energética, que realizaron en noviembre de 2009  catorce empresarios de la región de Atacama.

Más de $28 mil millones para proyectos de Bienes Públicos, I+D y fortalecimiento de capacidades para la innovación

Fecha de publicación: 10 de febrero de 2010 Un total de 65 proyectos enfocados en los principales clusters productivos del país, tendrán por misión contribuir a elevar la competitividad de las empresas.

Documental sobre historia de CORFO lideró sintonía

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2010 La producción del realizador Álvaro Díaz, que muestra los principales hitos y acciones materializados por esta institución en pos del desarrollo económico de Chile, se emitió el pasado domingo 7 de febrero y fue vista por más de 700 mil personas, ocupando el primer lugar en el rating de TV abierta en su horario de exhibición.

Productores de ciruela D´Agen conocen alternativas para procesos de deshidratado eficientes

Fecha de publicación: 5 de febrero de 2010 Más de 25 productores y empresarios frutícolas participaron en taller  "Alternativas de secado industrial y tipos de túneles", actividad del Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica para el mejoramiento de la competitividad en la industria de la ciruela deshidratada.

Pequeños empresarios ganaderos y del turismo de la Provincia de Arauco mejoran sus procesos productivos

Fecha de publicación: 1 de febrero de 2010 Con el comienzo de la nueva etapa para dos Programas de Desarrollo de Proveedores -realizados en el marco del Plan Arauco-, pequeñas empresas trabajarán para optimizar sus procesos y la calidad de sus productos.