Se inicia proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio CORFO Atacama

Fecha de publicación: 13 de enero de 2010
La obra, que se convertirá en un hito arquitectónico en la ciudad de Copiapó, considera una inversión de más de 581 millones de pesos, y la construcción generará aproximadamente 70 puestos de trabajo.
Este miércoles 13 de enero, la Corporación de Fomento de la Producción, inició el proceso de licitación pública para la construcción del nuevo edificio que CORFO tendrá en la Región de Atacama.

La obra contempla una inversión de más de 581 millones de pesos para equipamiento, traslado temporal de los funcionarios y la construcción de 820 metros cuadrados, constituida por un edifico de tres pisos, el cual estará ubicado en el mismo lugar en que se encuentra hoy la Dirección Regional de CORFO, es decir , en avenida Copayapu 823 en Copiapó.

La decisión de construir este nuevo edificio corporativo , que es el primero que se hace a nivel de regiones , comenta el Director Regional de CORFO Juan Carlos Torres, responde a que " en los últimos años, la CORFO regional ha tenido un crecimiento sostenido de colocaciones y aumento presupuestario, lo que se ha traducido en la necesidad indispensable de incorporar nuevos profesionales , hemos pasado de tener ocho funcionarios en el año 2006 a veinte en la actualidad, surgiendo la gran problemática respecto a la infraestructura existente en el inmueble de propiedad de CORFO".

Según el cronograma de trabajo, las obras debieran iniciarse en el mes de mayo para terminar en el mes diciembre de este año, generando durante la construcción aproximadamente 70 empleos director e indirectos.

Licitación

El proceso de licitación se extenderá hasta el próximo 25 de febrero, y pueden participar y presentar sus ofertas todas aquellas personas naturales o jurídicas que tengan interés, a través del portal www.mercadopublico.cl.

El proceso contempla, para los oferentes, una visita a terreno a las actuales instalaciones de la Dirección Regional, de carácter obligatoria, que se realizará el día martes 19 de enero a las 12:00 horas, por lo tanto quienes no realicen dicha visita quedarán fuera del proceso.

Diseño Innovador

El diseño y la parte técnica de la arquitectura están pensados en una imagen innovadora, y es así que el edificio considera algunas alternativas de uso de energía solar para climatización e iluminación de emergencia.

Este diseño, señala Juan Carlos Torres, director de CORFO Atacama, "es una gran muestra de la voluntad de CORFO, de crear un espacio con ciertas condiciones de confort, para sus funcionarios y para la atención de sus clientes, creando un edificio que da cuenta de su estrategia innovadora al incorporarle algunos atributos que si bien no son exigidos por normativas, si son de gran relevancia porque marcan un estilo vanguardista en el desarrollo de las regiones".