Proyectos de sectores estratégicos para la economía del Biobío recibirán $490 millones en subsidios

Fecha de publicación: 28 de enero de 2010
Iniciativas que generarán 130 nuevos empleos en las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco, corresponden a los sectores maderero y metalmecánico.
Fecha de publicación: 28 de enero de 2010

Iniciativas que generarán 130 nuevos empleos en las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco, corresponden a los sectores maderero y metalmecánico.

Tres nuevos proyectos de inversión correspondientes a sectores estratégicos de la región del Biobío, fueron aprobados por la Corporación de Fomento, CORFO. Los subsidios por 490 millones de pesos permitirán que tres empresas inviertan más de $16 mil millones en als comunas de Lota, Los Ángeles y Los Álamos.

Claudio Elgueta, director regional, indicó que la aprobación de estos recursos es un fiel reflejo del trabajo que CORFO ha realizado durante todo los últimos quince años, "en donde el trabajo entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo de los territorios". Destacó que en este caso las iniciativas aprobadas en el área de Inversiones, representan aproximadamente 130 nuevos empleos lo que podría aumentar hacia el tercer año de operación de las empresas.

Los proyectos seleccionados corresponden a iniciativas del sector maderero y metalmecánico, emplazados en las comunas de Lota, Los Angeles y Los Álamo y generarán una inversión estimada en $16.701.881.144.
Empresas instaladas

Laserpack SPA, empresa de capitales españoles, se está instalando en la comuna de Los Álamos con una planta que fabrica cajas de madera para el traslado de productos hortofrutícolas. En la nueva infraestructura ubicada en el sector de Tres Pinos de la provincia de Arauco, utilizará tecnología de última generación para la fabricación de sus productos.

Santiago Querol, presidente de Laserpack, reconoció la ayuda entregada por CORFO para instalarse en Chile y lograr transformarlo en una plataforma para América Latina. Las iniciativa de la comuna de Los Alamos contará con una inversión de 20 millones de dólares.

Los otros proyectos aprobados por CORFO en la Región del Biobío son una fábrica de polines de PVC instalada en la comuna de Lota, y una planta de elaboración de piezas metálicas para calderería pesada, en la ciudad de Los Ángeles, que en una primera etapa producirá tuberías para centrales hidroeléctricas.