Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Microempresarios mejoran sus negocios al alero de Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 14 de enero de 2010
En la Región de Valparaíso, el programa de fomento se ha ejecutado en 15 comunas con una inversión total de $750 millones.
Elizabeth Flores, microempresaria de la comuna de Hijuelas y dueña de un vivero de plantas de temporada y de jardín, fue una de los 40 microempresarios que en un acto realizado en el salón municipal de esta comuna, recibió un certificado que da cuenta de las asesorías técnicas, y capacitaciones que recibió al alero del Programa de Emprendimientos Locales financiado por CORFO y el Gobierno Regional, el cual desde su creación en 2008 se ha ejecutado en 15 comunas de la Región, abarcando un 38,5% del total de ellas, con una inversión pública de $750 millones.

El Programa nos sirvió mucho señaló Elizabeth, al ser consultada por los beneficios que le trajo a su negocio el desarrollo de éste. "Nosotros estamos ubicados en un lugar un tanto retirado en la comuna de Hijuelas, para lo que es la competencia de este rubro, por ende, nuestro tipo de clientes suelen ser grandes, así que encaminamos nuestra venta hacia ellos. Gracias al apoyo de este Programa compramos un camión, el que nos permite, cuando la planta está lista, llevarla al cliente, e incluso estamos haciendo fletes a viveros más grandes para localidades fuera de la Región.

Además de la compra de este bien de capital de trabajo, esta microempresaria recibió asesoría técnica de una agrónoma que le ayudó a mejorar su negocio en materia de manejo de plagas, y además recibió 20 horas de asesoría en computación.

 
Los Programas de Emprendimiento Locales buscan fortalecer la gestión de los emprendedores de una localidad, a través del desarrollo de competencias y capacidades y un subsidio de inversión, que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocios.
A la actividad asistió la alcaldesa de la comuna de Hijuelas, Verónica Rossat, concejales y el director regional de CORFO, Rodrigo Cárcamo, quien indicó que es muy importante la ceremonia realizada, pues con ello se está cerrando el trabajo realizado con 20 microempresarios de Hijuelas y 20 de Llay Llay, y cuyo principal objetivo fue fortalecer la gestión de los emprendedores de una localidad, a través del desarrollo de competencias y capacidades y un subsidio de inversión, que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Agregó además, que la importancia del desarrollo de este Programa radica en que está orientado a estimular la participación comunal a nivel de las localidades, rescatando el anónimo trabajo que desarrollan múltiples empresarios y empresarias que necesitan un apoyo para emprender nuevas iniciativas, lo cual queda demostrado con la diversidad de negocios que ustedes llevan adelante y las asesorías desarrolladas.

La alcaldesa por su parte, celebró el trabajo que la CORFO realizó en ambas comunas e instó a los y las microempresarias a continuar en la senda del emprendimiento.