Facultad de Comunicaciones UC realiza seminario sobre los fondos concursables disponibles para la industria audiovisual

Fecha de publicación: 19 de enero de 2010
Siga este seminario vía on line, donde se dará a conocer bases y montos concursables de CORFO el CNTV y el Consejo Audiovisual.
En el marco de las actividades 2010 del Programa Acción Audiovisual, dependiente de la Facultad de Comunicaciones UC, se realiza el Seminario "Ya no basta con filmar: 18 millones de dólares de fondos concursables audiovisuales 2010, Aprenda las nuevas bases de CORFO - CNTV - Consejo Audiovisual", que se hoy 19 y mañana 20 de enero, a partir de las 9:00 horas, en el auditorio 1 de la Facultad de Comunicaciones UC (Alameda N° 340).

Los expositores que participan en este seminario son: Jorge Navarrete, presidente del Consejo Nacional de Televisión, CNTV; Guillermo Ojeda, ejecutivo de Fomento, Industrias Creativas de CORFO y Claudia Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Consejo Audiovisual.

Además, los profesionales Eduardo Tironi, director ejecutivo Endemol; Eduardo Pereira, productor Baywood y Raúl Vilches, responsable Industrias Culturales ProChile abordarán la temática de ¿cómo exportar obras audiovisuales?. Y por su parte, Juan Ignacio Vicente, productor ejecutivo Canal 13; Juan Diego Garretón, productor ejecutivo de desarrollo TVN; Pablo Morales, gerente de programación Chilevisión y Diego Rougier, director creativo Megavisión se referirían a los temas audiovisuales que le interesan a los canales de TV Abierta. Asimismo, durante la jornada se realizarán talleres simultáneos de Ficción y No Ficción, Infantil, Desarrollo de Guión y Distribución, entre otros.

El seminario es parte del ciclo "Ya no basta con filmar", que empezó en enero de 2009 con charlas sobre explotación en 360°, financiamiento y de marketing audiovisual.

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica está realizando el Programa Acción Audiovisual, que cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y del Programa MEDIA de la Unión Europea, y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y la internacionalización de la industria audiovisual iberoamericana.

Entre las actividades que contempla este programa están las de difusión y capacitación a través del Nodo Audiovisual, que cuenta con el apoyo de INNOVA CHILE CORFO y que incluye el ciclo de seminarios "Ya no basta con filmar", además de cursos y asesorías. Además, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas chilenas de producción audiovisuales mediante la incorporación a sus prácticas habituales de técnicas innovadoras en la explotación comercial en 360º, en el financiamiento de los proyectos y en el marketing audiovisual.

Martes 19 de enero

9.00 - 10.00: Inauguración
- Jorge Navarrete, presidente del Consejo Nacional de Televisión
- Guillermo Ojeda, ejecutivo de Fomento, Industrias Creativas de CORFO
- Claudia Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Consejo Audiovisual.

10.30 - 12.00: ¿Cómo exportar obras audiovisuales?
- Eduardo Tironi, Director ejecutivo Endemol
- Eduardo Pereira, Productor Baywood
- Raúl Vilches, Responsable Industrias Culturales ProChile.

12.00 - 13.00: ¿Qué buscan los Canales de TV Abierta?
- Juan Ignacio Vicente, Productor ejecutivo Canal 13.
- Juan Diego Garretón, Productor ejecutivo de desarrollo TVN
- Pablo Morales, Gerente de programación Chilevisión
- Diego Rougier, Director creativo Megavisión

15.00 - 16:30 Las nuevas bases de fondos concursables