Evaluarán desempeño de intermediarios y consultores

Fecha de publicación: 13 de enero de 2010
Medida favorece a los usuarios de las líneas de apoyo de fomento, de CORFO, llámese empresarios, agentes operadores intermediarios y los propios ejecutivos de la entidad que operan dichas líneas.
Uno de los objetivos de CORFO es ser una organización orientada a sus clientes, que escucha sus necesidades y que, como resultado de ese diálogo, es capaz de elaborar y ejecutar respuestas creativas y estratégicas para los nuevos desafíos productivos. En ese orden de ideas, mejorar sus procesos para hacerlos más accesibles para sus usuarios es una tarea permanente.

Atendido ese objetivo, la Gerencia de Fomento de la entidad se ha propuesto evaluar el servicio que prestan los Agentes Operadores Intermediarios de CORFO, y los Consultores en general, como una medida que busca conocer la calidad de estas prestaciones y hacerlas más eficientes.

La evaluación del servicio comprende la operación de los instrumentos de fomento que funcionan a través de la red de agentes operadores intermediarios, como son Fondo de Asistencia Técnica (FAT), Fomento a la Calidad (Focal), Pre Inversión, Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO) y Programa de Proveedores (PDP).

Los empresarios deberán llenar una encuesta a través de un link que recibirán automáticamente por email. En casos excepcionales, cuando alguno no pueda responder la encuesta por email, podrá completarla y firmarla en papel para ser ingresada al sistema por el Agente Operador. Esta encuesta reemplaza la antigua Encuesta de Satisfacción.

Notificaciones al Beneficiario

Las notificaciones que se envían a los beneficiarios de proyectos también fueron mejoradas para hacerlas más comprensibles. Consisten en una comunicación de CORFO a la o las empresas que postulan a un proyecto, en la que se les informa sobre el resultado de su postulación mediante el envío automático de un email a los empresarios participantes, en el caso de aprobación o rechazo de su proyecto.