Empresarios estadounidenses conocen el sector lácteo y la agroindustria nacional

Fecha de publicación: 4 de enero de 2010
Invitados por InvestChile de CORFO, visitaron algunas regiones del país, donde conocieron en detalle los diversos apoyos para concretar negocios en Chile.
Doce empresarios del estado de California, dedicados en su mayoría a la producción primaria de leche y cultivos tradicionales, realizaron una intensa agenda de actividades en la Región de Los Ríos y Los Lagos con el fin de conocer el sector lácteo nacional.

Además, durante su estadía en el país, aprovecharon de conocer las oportunidades de inversión del sector Agroindustrial de las regiones de Valparaíso y O'Higgins, a través de visitas a predios y plantas de proceso, donde también pudieron conversar con sus homólogos chilenos.

El acto inaugural se realizó en la ciudad de Puerto Varas, donde las empresas fueron recibidas por el director regional de CORFO en Los Lagos, Manuel Bagnara y de Los Ríos, Carlos Amtmann.

En la ocasión, Bagnara, expresó su confianza en que los trabajos desarrollados durante los días en que duró la visita, permitirán la toma de decisiones en negocios. "Creemos que esta actividad es altamente beneficiosa para ellos y para el país. Hemos elegido una serie de acciones que sabemos serán de gran ayuda en la concreción de posibles inversiones".

Por su parte, el Subgerente de Atracción de Inversiones de InvestChile de CORFO, Danilo Sturiza, dio a conocer la labor de la institución como impulsor del emprendimiento y la innovación en Chile, y el sistema de cluster adoptado como estrategia de ordenamiento nacional de las actividades productivas. "El país cuenta con una serie de incentivos para fortalecer las diversas áreas productivas priorizadas y para atraer inversiones en ellas. Eso lo que les hemos mostrado a estos empresarios de California, y esperamos que los frutos sean beneficiosos tanto para ellos como para Chile".

Durante la actividad, se entregó importante información sectorial en cada una de las regiones visitadas, junto con el detalle de los diversos instrumentos de promoción con que cuenta CORFO para materializar inversiones en el territorio nacional.

Cabe destacar que en la actualidad, Chile mantiene vigente un acuerdo de cooperación con el Estado de California, por lo que esta visita viene a reforzar los esfuerzos que ambas naciones desarrollan.