Dan el vamos a Círculo de Innovación de Antofagasta

Fecha de publicación: 11 de enero de 2010
A través de la puesta en marcha del Círculo de Innovación, InnovaChile de CORFO  promueve el aumento en la competitividad empresarial, por medio del intercambio de experiencias, de la participación, conversación y coaching empresarial.
Con la presencia de cerca de 40 empresarios de la región, el Comité InnovaChile de CORFO dio el vamos al Círculo de Innovación de Antofagasta, proyecto que reúne a una red de pequeños y medianos empresarios proveedores de la minería, con la finalidad de incrementar su competitividad empresarial, a través de la incorporación de nuevas prácticas de gestión que estimulen una cultura de innovación, por medio del intercambio de experiencias, participación, la conversación y el coaching empresarial.

Esta iniciativa forma parte de los lineamientos estratégicos de InnovaChile, a fin de apoyar de manera constante a las Pymes para que incorporen la innovación como un pilar fundamental dentro de su estrategia competitiva.

Durante la jornada realizada en el Hotel Enjoy, los empresarios pudieron realizar consultas e interactuar directamente con el director ejecutivo de InnovaChile de CORFO, Claudio Maggi, el director regional de CORFO, Hugo Rocha, el secretario ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero, José Andrés Herrera y Fernando Cortez, gerente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Respecto al encuentro, Hugo Rocha indicó que "el principal objetivo del Circulo de Innovación es generar una instancia de diálogo y discusión para compartir experiencias, para motivar a las empresas y emprendedores a que incorporen la innovación como un pilar fundamental dentro de sus estrategias de negocios, así como ya lo han hecho con conceptos como el de responsabilidad social, gestión de calidad, el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores".

Dentro de los resultados esperados para esta iniciativa piloto, se cuenta generar una institucionalidad regional para el Círculo de Innovación, que motive a otros empresarios a innovar y desarrollar tecnología; identificar una red de empresas competitivas capaces de gestionar innovación; tener una cartera de ideas y/o proyectos de negocios innovadores; generar una plataforma y una red virtual de trabajo y transferir un set de casos regionales exitosos de estudio a instituciones interesadas en la innovación.