Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

CORFO entregó edificio de ex hospital de Enacar a Municipalidad de Lota

Fecha de publicación: 15 de enero de 2010
El Vicepresidente Ejecutivo de CORFO además anunció que se traspasarán terrenos en la zona industrial El Chiflón para regularizar soluciones habitacionales.
Para su uso por parte del municipio y la comunidad lotina, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, realizó este viernes el traspaso oficial de los edificios del ex Hospital de Enacar al municipio. 

De esta manera, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO y el alcalde de Lota, Jorge Venegas, firmaron el contrato de comodato de este inmueble ubicado en el sector de Lota Alto, el cual también fue suscrito por el intendente regional, Jaime Tohá, en calidad de testigo.

El recinto del ex Hospital de Enacar tiene más de 10 mil metros cuadrados y una superficie edificada de 3 mil 700 metros cuadrados. Comprende las construcciones denominadas "Hospital", "Edificio de Medicina Industrial", "Edificio de Fisioterapia", "Casa de Baño", "Morgue" y "Bodega", las que fueron entregadas por un periodo de 10 años, con renovaciones anuales automáticas.

Actualmente, el ex hospital cuenta con cuatro salones que se han habilitado en forma provisoria para la realización de actividades sociales del municipio y organizaciones comunitarias, además de dependencias para el funcionamiento de los Programas de Mejoramiento Urbano y bodegas, en un proyecto desarrollado por la Municipalidad que contempla la remodelación del local y la futura construcción de un centro de salud familiar a un costado de la actual edificación.

Carlos Álvarez manifestó que con la entrega del ex hospital de Enacar "se comienza a escribir una nueva etapa que permitirá no sólo que el municipio cuente con mejores instalaciones para la atención de las lotinas y lotinos, sino que además crear con esto un nuevo estado de ánimo que podremos aprovechar para crear nuevas oportunidades".

Por su parte, el intendente Jaime Tohá valoró que este traspaso responda a un anhelo manifestado por la propia comunidad. "Cuando un proyecto surge de un proceso participativo, esos proyectos normalmente terminan bien y esto es un ejemplo de ello". Asimismo destacó los proyectos futuros que tiene el municipio de Lota en diversas áreas, principalmente la productiva y la turística; y resaltó la gestión que ha realizado el alcalde Jorge Venegas.

Terrenos para Lota

En la oportunidad, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO aprovechó de anunciar la decisión de traspasar al Ministerio de Bienes Nacionales un terreno de 68 mil 900 metros cuadrados de la zona industrial El Chiflón, para la regularización y posterior construcción de soluciones habitacionales.

El terreno corresponde a la faja de vía férrea que une a la vía interna de Enacar con la vía de Ferrocarriles entre Concepción y Curanilahue.