Con seminario sobre Innovación Turística culmina Nodo de InnovaChile y Cámara de Comercio

Fecha de publicación: 22 de enero de 2010
Más de 80 empresarios ligados a la hotelería, gastronomía y a operadores se dieron cita en el seminario "Cluster de Turismo y Elaboración de Productos turísticos", enmarcado en el cierre del Nodo "Cadena Tecnológica de Servicios Turísticos de Tarapacá".
La instancia, organizada por la Cámara de Comercio y financiada por InnovaChile de CORFO, se realizó en el salón Blanco Encalada del Hotel Prat con el objetivo de entregar herramientas técnicas a los operadores para promover la  innovación en los distintos productos turísticos que entregan en los rubros hotelero, gastronómico, transporte y entretenimiento de la región de Tarapacá.

El presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes, sostuvo que la meta fue afianzar la línea del turismo, considerando que "es uno de los ejes principales de desarrollo".
El taller detalló temas fundamentales como que los productos, tanto tangibles como intangibles, deben tener una potente característica de identidad regional, además de destacar que es fundamental generar interesantes experiencias de vida al turista.

Y agregó que "estamos trabajando con las unidades relacionadas con el turismo, y en este caso Innova de CORFO es importantísimo, ya que estamos viendo que personas de mucho nivel y calidad vienen a incentivar un mejor desarrollo turístico en la región", aseveró.

Indicó además que es una herramienta de utilidad para los empresarios, porque "así estamos al tanto de las iniciativas nuevas, y le damos preferencia a las situaciones individuales, es decir, a los productos característicos de la zona para que reflejen y representen una característica regional. Así, las personas pueden mostrar en el mundo lo que compraron aquí con una característica innovadora", sentenció.