test streaming

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2016

Destacado investigador estadounidense dictará charla a alumnos de diplomado ganadero

Fecha de publicación: 15 de enero de 2010
ganaderia_aysen
Donald Palmquist, profesor emérito  de la Universidad del Estado de Ohio, se suma a la lista de destacados investigadores norteamericanos que han visitado la región, como parte de las actividades del diplomado organizado por la Universidad de Chile en conjunto con Inacap y que cuenta con financiamiento de CORFO.

Inversionistas belgas inauguran el primer ViaViacafé en Chile

Fecha de publicación: 28 de enero de 2010
Con apoyo de CORFO por medio del Subsidio a la Inversión en Inmuebles de Interés Patrimonial, este proyecto pertenece a una red belga que mantiene 12 ViaViacafés en el mundo, todos bajo la cúpula de Living Stone Forum.

Proyectos de sectores estratégicos para la economía del Biobío recibirán $490 millones en subsidios

Fecha de publicación: 28 de enero de 2010 Iniciativas que generarán 130 nuevos empleos en las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco, corresponden a los sectores maderero y metalmecánico.

Centro de Extensionismo Tecnológico apoyará la innovación en las Pymes del Biobío

Fecha de publicación: 22 de enero de 2010 Iniciativa busca crear redes de trabajo asociadas a la capacidad instalada en las pequeñas empresas de la Región. Entregará servicios de "inteligencia competitiva" para mejorar el desempeño a nivel de productos, procesos o de la organización.

Chile reúne a más de 400 chefs de todo el mundo en congreso de la WACS

Fecha de publicación: 27 de enero de 2010 Por primera vez en 80 años de historia, un país de Latinoamérica es sede de uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo. En el marco de la campaña Chile a la Carta, desarrollada por Achiga y el Comité Imagen País de CORFO, la gastronomía se viste de mantel largo.

Empresarios metalmecánicos profundizaron conceptos de innovación

Fecha de publicación: 27 de enero de 2010 Con la idea de encontrar algunas claves que les permitan elaborar en forma adecuada proyectos de innovación, pequeños y medianos empresarios de la Región del Biobío participaron del taller Proyecto Elegible: el primer paso para avanzar en Innovación.

Mipymes de turismo trabajan para innovar sus servicios y asegurar el éxito de sus negocios

Fecha de publicación: 25 de enero de 2010 La innovación y el emprendimiento, junto al fortalecimiento de la competitividad, fueron los conceptos aplicados en la capacitación desarrollada como parte de un proyecto cofinanciado por InnovaChile de CORFO.

Piel artificial: desarrollan terapia para sanar el pie diabético

Fecha de publicación: 22 de enero de 2010 Investigación busca crear un tratamiento para evitar amputaciones derivadas de la diabetes, una enfermedad que aumenta diariamente en el país y ha sido catalogada como epidemia por su alta incidencia.

Con seminario sobre Innovación Turística culmina Nodo de InnovaChile y Cámara de Comercio

Fecha de publicación: 22 de enero de 2010 Más de 80 empresarios ligados a la hotelería, gastronomía y a operadores se dieron cita en el seminario "Cluster de Turismo y Elaboración de Productos turísticos", enmarcado en el cierre del Nodo "Cadena Tecnológica de Servicios Turísticos de Tarapacá".

Lanzan Agenda de Innovación turística de Pica

Fecha de publicación: 20 de enero de 2010 Poder establecer una pauta formal, seria y comprometida para el desarrollo de la innovación en relación a este potente polo de desarrollo de la comuna es uno de los objetivos esenciales de esta agenda, que plantea cuatro acciones para conseguirlo.

CORFO entrega en terreno reconocimiento de certificaciones de calidad

Fecha de publicación: 20 de enero de 2010 Con el fin de conocer in situ la realidad de las empresas certificadas con las normas de gestión de calidad internacional, CORFO Tarapacá recorrió ambas comunas para entregar un reconocimiento por los distintos certificados ISO logrados por éstas.

30 de enero vence plazo para inscripción de empresas

Fecha de publicación: 20 de enero de 2010 Hasta el 30 de Enero de 2010 las Pymes de Valparaíso podrán postular al programa Región Innovadora, proyecto que cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea,  y está dirigido a superar las brechas de competitividad existentes en las empresas de la región.

Fomentan exportación de servicios audiovisuales

Fecha de publicación: 20 de enero de 2010 A través de CORFO de Los Ríos se estructuran apoyos a la industria audiovisual, para generar mayores oportunidades de negocio e insertarla en el mercado de los servicios globales, sector de dinámico crecimiento en la economía mundial.

US$31,6 millones para investigación de biocombustibles de segunda generación en base a algas

Fecha de publicación: 19 de enero de 2010 Los consorcios Desert Bionergy, AlgaFuels y BAL Biofuels S.A fueron los ganadores del concurso de InnovaChile de CORFO y la Comisión Nacional de Energía para la creación de consorcios tecnológicos empresariales.

Facultad de Comunicaciones UC realiza seminario sobre los fondos concursables disponibles para la industria audiovisual

Fecha de publicación: 19 de enero de 2010 Siga este seminario vía on line, donde se dará a conocer bases y montos concursables de CORFO el CNTV y el Consejo Audiovisual.

Disminuirán brecha digital en el campo sureño

Fecha de publicación: 18 de enero de 2010 Mejorar la competitividad a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es el principal objetivo del proyecto que beneficiará a más de 300 productores del sector agropecuario de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

CORFO entregó edificio de ex hospital de Enacar a Municipalidad de Lota

Fecha de publicación: 15 de enero de 2010 El Vicepresidente Ejecutivo de CORFO además anunció que se traspasarán terrenos en la zona industrial El Chiflón para regularizar soluciones habitacionales.

Gobierno destinará $ 2.000 millones este año a Becas de Inglés para trabajadores del turismo

Fecha de publicación: 15 de enero de 2010 El crecimiento de la industria turística, que se espera genere ingresos por unos US$ 4.000 millones hacia 2012, depende en gran medida de las competencias laborales e idiomáticas de quienes laboran en el área.

Gestión empresarial: instrumento clave para optimizar recursos y elevar la competitividad

Fecha de publicación: 15 de enero de 2010 Mipymes  del sector vitivinícola y turístico se capacitaron en exitoso taller destinado a mejorar procesos de gestión en términos de eficiencia y optimización de sus operaciones.

Curarrehue concretó Agenda de Innovación en Destinos Turísticos

Fecha de publicación: 14 de enero de 2010 El documento técnico de orientación tiene por objetivo  potenciar el desarrollo turístico de esa localidad, con un enfoque étnico-mapuche que considere aspectos sociales, económicos y medioambientales.

Culmina exitosamente proyecto de innovación acuícola de latencia de algas

Fecha de publicación: 13 de enero de 2010 El microempresario  Hernán Freres, culminó exitosamente su proyecto de latencia de algas,  manteniendo en laboratorio  durante un año, grandes volúmenes de Macrosystis, viabilizando su disponibilidad para la industria del abalón, y el repoblamiento de bancos naturales.

Más de 3 mil millones de pesos se invertirán en proyectos para disminuir la brecha digital de las pymes rurales

Fecha de publicación: 13 de enero de 2010 19 proyectos fueron aprobados, para el desarrollo de aplicaciones, contenidos y capacidades tecnológicas específicas, que generen valor agregado en las empresas de menor tamaño de zonas rurales.

Se inicia proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio CORFO Atacama

Fecha de publicación: 13 de enero de 2010 La obra, que se convertirá en un hito arquitectónico en la ciudad de Copiapó, considera una inversión de más de 581 millones de pesos, y la construcción generará aproximadamente 70 puestos de trabajo.

Evaluarán desempeño de intermediarios y consultores

Fecha de publicación: 13 de enero de 2010 Medida favorece a los usuarios de las líneas de apoyo de fomento, de CORFO, llámese empresarios, agentes operadores intermediarios y los propios ejecutivos de la entidad que operan dichas líneas.

Microempresarios mejoran sus negocios al alero de Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 14 de enero de 2010 En la Región de Valparaíso, el programa de fomento se ha ejecutado en 15 comunas con una inversión total de $750 millones.

Dan el vamos a Círculo de Innovación de Antofagasta

Fecha de publicación: 11 de enero de 2010 A través de la puesta en marcha del Círculo de Innovación, InnovaChile de CORFO  promueve el aumento en la competitividad empresarial, por medio del intercambio de experiencias, de la participación, conversación y coaching empresarial.

Nodo Caprino Lechero realiza taller en Lonquimay

Fecha de publicación: 11 de enero de 2010 Jornada  capacitó a productores caprinos en la ordeña eficiente, tendiente al incremento de la producción, los resguardos sanitarios y el mejoramiento de la calidad de la leche, con perpectivas de integración como proveedores de planta productora de quesos premium.

Lanzan programa para empresas acuícolas de la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 8 de enero de 2010 Con un llamado a todos quienes forman parte del sector, se inició el trabajo del Programa Territorial Integrado (PTI) Acuícola Coquimbo, financiado por el Gobierno de Chile de a través de CORFO.

PEL Turismo busca financiar a empresas con ideas locales

Fecha de publicación: 7 de enero de 2010 Programa de Emprendimientos Locales fortalece la gestión de los emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades y un subsidio de inversión, orientado al acceso a nuevas oportunidades de negocios, en esta versión ligados a la actividad turística.

Proyecto acuícola logra reproducción de peces fuera de temporada natural de desove

Fecha de publicación: 7 de enero de 2010 A fines del invierno de 2009 Acuícola del Norte S.A. logró reproducir en estanques  60 mil juveniles de "yellowtail kingfish" (Seriola Lalandi), siendo  la primera reproducción de esta especie, a nivel mundial, que se logra fuera de la temporada natural de desove.

Santiago más cerca de convertirse en centro turístico empresarial de nivel Mundial

Fecha de publicación: 7 de enero de 2010 El proyecto favoreció a 100 empresarios de los barrios Lastarria-Bellas-Artes, Arturo Prat-San Diego y Brasil-Yungay, que fueron los beneficiados por este proyecto apoyado por InnovaChile de CORFO.

Comunidad rural de Molina participa en proyecto de Turismo Voluntario

Fecha de publicación: 7 de enero de 2010 Durante cinco días cerca de 30 niños de la Escuela rural de Buena Paz, ubicada a 30 kilómetros de Curicó, compartieron la experiencia de trabajo comunitario e intercambio cultural con un grupo de alumnas del Colegio Nido de Águilas, a través de la iniciativa de Turismo Social "Voluntary Horizons", apoyada por InnovaChile de CORFO.

CORFO reconoce labor de Pymes certificadas en normas de calidad

Fecha de publicación: 7 de enero de 2010 El apoyo a la incorporación de Sistemas de Gestión Certificables en las Pymes se traduce en un cofinanciamiento de hasta 50% para las etapas de implementación y verificación de las normas.

CORFO lanza crédito de postgrado nacional con garantía preferencial para mujeres estudiantes

Fecha de publicación: 6 de enero de 2010 La línea, especialmente diseñada para los estudios a realizarse en universidades chilenas, tendrá una garantía diferenciada por género y se estima que entrará en vigencia a partir de marzo de 2010.

US$ 706 millones público privados se invirtieron en proyectos de innovación y emprendimiento en Chile

Fecha de publicación: 6 de enero de 2010 Chile se transforma innovando: logros y desafíos, fue el tema de encuentro en el balance de gestión de InnovaChile de CORFO, que reunió a autoridades de gobierno, empresarios y personalidades del mundo académico.

Productores de manzanas perfeccionan técnicas de raleo químico para aumentar sus producciones

Fecha de publicación: 4 de enero de 2010 El raleo de frutos  es fundamental para el manejo y productividad de cualquier huerto, para lograr un buen calibre de la fruta. Además puede llegar a prevenir el añerismo en diferentes especies frutales, como algunas variedades del manzano.

Empresarios estadounidenses conocen el sector lácteo y la agroindustria nacional

Fecha de publicación: 4 de enero de 2010 Invitados por InvestChile de CORFO, visitaron algunas regiones del país, donde conocieron en detalle los diversos apoyos para concretar negocios en Chile.