Salón Pyme reunió a más de 1.000 emprendedores en Santiago

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2010
La actividad organizada por ProPymeChile, en la que Corfo participa como socio estratégico, ya se ha realizado en varias regiones del país, y busca entregar a los emprendedores más y mejores herramientas para el desarrollo de sus negocios.

En la imagen, durante el corte de cinta que dio por inaugurados
los stands de Salón Pyme, se ve al Presidente de la Conapyme, Ra-
fael Cumsille, al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre,
al Director Ejecutivo de ProPymeChile, Rodrigo Bon, y al Gerente
Corporativo de Corfo, Matías Acevedo.
Más de mil pequeños empresarios participaron de las distintas actividades del Salón Pyme 2010, realizado en Santiago en dependencias del Centro de Extensión de la Universidad Católica. La actividad, contó en su ceremonia inaugural con la intervención del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien además expuso sobre las modificaciones y nuevos énfasis de la entidad de fomento hacia el sector pyme.

Esta fue la tercera edición de este encuentro empresarial, que durante los últimos años se ha convertido en un importante aporte para los emprendedores que buscan conocer sobre alternativas de financiamiento, servicios y apoyos para el desarrollo de las pymes, dado que reúne en un mismo espacio seminarios, ruedas de negocios, charlas, talleres técnicos y módulos de atención a público.

Hernán Cheyre comentó que "Corfo tiene, por esencia, un compromiso con las pymes, y la razón de ser de esta institución ha sido apoyar a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa. La importancia que tiene Salón Pyme, radica en permitir este encuentro empresarial y se ha convertido en una plataforma para dar a conocer cosas que nosotros queremos colocar a disposición de las pymes. Esta es la principal razón y justificación de nuestro rol de socio estratégico de esta actividad".

El director ejecutivo de ProPymeChile, Rodrigo Bon, destacó la respuesta de los empresarios ante la convocatoria: "estábamos optimistas. Las inscripciones y el interés por participar en las distintas actividades del evento, han superado todas nuestras expectativas. Creo que la parrilla programática de esta nueva edición, le ha brindado consistencia desde el punto de vista de los contenidos y esto las pymes lo han valorado".

El seminario ProEmpresas, actividad central del evento, contempló temáticas como el Emprendimiento Asociativo; Financiamiento; Tecnología para hacer crecer las empresas; Estrategias de marketing para pymes: Las nuevas Garantías Corfo Pyme; y una clausura a cargo de Coco Legrand, con la charla Primero la crisis, luego el terremoto y ahora qué.