Profesionales de la industria de servicios globales reciben certificados de becas de inglés de Corfo

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010
El programa busca preparar a profesionales para que puedan desenvolverse en la industria liderada por las multinacionales que están eligiendo a Chile como plaza de inversión y operación.
En el marco del Programa Becas de Inglés Corfo 2010, que este año contó con cupos para 2.000 personas a lo largo de todo Chile; este mediodía el director regional de Corfo, Sergio Jara Mundaca, junto a los seremis de Gobierno, Trabajo y Economía, hicieron entrega de certificados a 131 Profesionales de la Industria del área de Servicios Globales de la Región del Bíobío.

"Cuando hablamos de innovación y de la necesidad de formar mayor cantidad de emprendedores, queremos formar emprendedores de alto potencial de desarrollo, quienes no sólo deben pensar en el mercado local y nacional, sino que deben ser capaces de proyectar sus ideas al mundo y para ello, el inglés es una herramienta fundamental", señaló Sergio Jara.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Hotel Diego de Almagro, recibieron sus certificados los 131 beneficiados por el programa durante el 2010, de la Región del Bíobío.

La actividad contó con el testimonio de Ricardo Poblete, becado por el programa durante el 2009, quien contó su experiencia a los beneficiados de este año. El emprendedor destacó que contar con el conocimiento del idioma inglés le abrió la posibilidad de encontrar trabajo en la empresa Move Forward (moofwd) división movile de Orion Systems Integrators, perteneciente a la industria de Servicios Globales.

Asimismo agradeció el apoyo de Corfo en este proceso y destacó la calidad y exigencia de los cursos, formulando un llamado a quienes puedan postular, que lo hagan en la próxima convocatoria.

Fomento de competencias
Este programa busca preparar con las competencias idiomáticas necesarias a profesionales que puedan desenvolverse posteriormente en la industria liderada por las multinacionales que están eligiendo a Chile como plaza de inversión y operación.

La principal característica de este programa intensivo de aprendizaje es el uso de modernas metodologías que contemplan entre 20 y 25 hora semanales con el propósito de recrear en Chile una experiencia de estudio similar a la de estar en un ambiente de habla inglesa.

Corfo durante los años 2008 y 2009 ha realizado el Programa de Perfeccionamiento Intensivo en Inglés, beneficiando a un total de 3.000 profesionales y técnicos del área de las Tecnologías de Información (TI). Con esta nueva versión, ya son 5.000 los profesionales capacitados en todo Chile.