Primer banco privado de células madre en Chile se certifica gracias al apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010
VidaCel es un banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar, que brinda servicios para la recuperación y conservación de estas células.
Más de 5 mil muestras almacenadas de familias chilenas y extranjeras tiene el primer banco privado de células madres en Chile, VidaCel.

El objetivo de esta empresa es obtener células madres de la sangre remanente del cordón umbilical y placenta del recién nacido. Se trata de células madres que tienen la capacidad de auto renovarse y pueden regenerar células de diferentes tejidos del cuerpo. Gracias a esto es posible curar 70 diferentes enfermedades, como leucemias, mieloma múltiple, linfomas, anemias, síndromes de inmunodeficiencia congénitos, entre otras.

Con el apoyo de Corfo, a través del instrumento Focal, esta empresa pudo obtener la certificación ISO 9000. De esta forma, han podido avanzar en un sistema de gestión de calidad orientado al cliente, permitiéndoles implementar mejoras continuamente y en forma eficiente. Así, tanto en términos de gestión interna como de gestión comercial, la certificación ha representado un aporte para la empresa.

VidaCel nació en el año 2005, y actualmente prestan el servicio a todo el país, logrando aumentar su cartera de clientes en un 25% entre 2009 y 2010. Debido a los avances y éxito alcanzado, VidaCel es una empresa destacada por Corfo en el marco del cumplimiento de la Meta Bicentenario de 20.000 Pymes certificadas en normas de calidad.