Posada del Río: la apuesta a futuro por el turismo en Chile Chico

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2010
Esta hostería y centro turístico del empresario Eugenio Atala recientemente inaugurado en las cercanías de Chile Chico, es un proyecto de alto estándar con capacidad para 24 pasajeros que recibió el apoyo de Corfo para solventar parte importante de la inversión total.
Un proyecto turístico con una inversión total que superó los 125 millones de pesos en la comuna de Chile Chico, es el ambicioso proyecto llevado adelante por el empresario Eugenio Atala. Posada del Río, ubicada a orillas del río Jeinimeni, es una instalación que busca aprovechar las condiciones naturales del entorno para ofrecer a los turistas un servicio de calidad.

El establecimiento recibió el apoyo de Corfo a través del Subsidio a la Inversión en Activos Fijos en Zonas Especiales, que cofinanció 27 millones dado el volumen de recursos involucrados. Carolina Bascur, directora regional de Corfo destacó "la valentía de este empresario por invertir en una zona tan alejada como Chile Chico, sabiendo que quizás los números todavía no van a dar, pero hizo una apuesta a futuro, y por eso Corfo corrió el riesgo con él. También destacan su empuje, sus ganas de que el sector y el territorio, se vean beneficiados, ya que Eugenio Atala tiene toda la intención de seguir trabajando con los lugareños en la entrega de otros servicios. Hoy, el foco de Corfo es el emprendimiento y la Innovación, por lo tanto seguiremos apoyando a los emprendedores que realicen inversiones que aportan a los diferentes sectores productivos, incrementando el crecimiento y el empleo", sostuvo.

La hostería, ubicada en el km.5 del camino Internacional, contempla una construcción de 736 metros cuadrados y tres pisos de altura, donde es posible encontrar habitaciones matrimoniales, dobles, triples y para discapacitados, capaces de albergar entre 24 y 28 pasajeros.

Una de sus principales características es el área de pesca protegida y controlada al interior de la propiedad. Se trata de una laguna de 135 metros de largo, 66 metros de ancho y 2 de profundidad, para la cual se captarán flujos de agua desde el río Jeinimeni y otros canales existentes.

Eugenio Atala, agradeció a Corfo el apoyo entregado: "Ha sido un aliado permanente. Desde un comienzo tuve la colaboración de sus ejecutivos. Ahora yo tengo que demostrarles que no se equivocaron", enfatizó.

El empresario turístico mira el futuro con optimismo y proyecta nuevas inversiones, demostrando una convicción absoluta sobre el potencial turístico que ofrece la zona, para lo cual aspira a trabajar en red con los empresarios del sector. En carpeta le sigue un proyecto de tipo fluvial y otro astronómico.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia General Carrera, Pedro Durán, junto a los Seremis de Economía, Fernando Guzmán, y de Agricultura, Raúl Rudolphi, además de los representantes de Corfo.

Para el gobernador Durán este proyecto es consecuente con uno de los motores que mueven el desarrollo de la región: el turismo. "Cuando encontramos proyectos como éste nos damos cuenta de que hay gente que enfrenta estos proyectos con un tremendo coraje, a pesar de todas las adversidades que pueda encontrar, y eso hay que ampararlo, protegerlo, cuidarlo y potenciarlo. Este es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera con los emprendedores de nuestro país. Además, cuando encontramos estos emprendedores que tienen un profundo arraigo con la tierra y una relación de pertenencia con el lugar, nos da muchas más certezas y seguridades", señaló.