Nuevo hostal busca ser alternativa para surfistas en Arica

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2010
El Surf Hostal Mirador El Buey, establecimiento que llega a ampliar la oferta hotelera de la capital regional, se encuentra ubicado en la parte alta del balneario La Lisera y cuenta con una vista privilegiada del borde costero y de la ola El Buey, uno de los mayores atractivos de la zona para los amantes del surf.

(imagen: www.aricasurf.cl)
Constituyéndose como el primer hotel temático en el borde costero de Arica, este mes se inauguró Surf Hostal Mirador El Buey, propiedad de Santiago Melús y Giovanni Visconti, dos surfistas y empresarios locales que, para materializar la iniciativa recibieron un Subsidio Corfo al Activo Fijo por un monto cercano a los 70 mil dólares.

Se trata de un establecimiento especialmente destinado a turistas internacionales que practican éste y otros deportes extremos como tow-in, kite-surf y parapente, y está ubicado en el balneario La Lisera con una vista privilegiada del borde costero y de la ola El Buey, uno de los mayores atractivos a desafiar para los los amantes del surf que visitan la región.

Con 440 metros cuadrados construidos y capacidad para 30 pasajeros, el hostal presenta un diseño arquitectónico aterrazado con terminaciones rústicas, en tres pisos o niveles. Dispone de departamentos con distintas capacidades y espacios comunes como cocina, sala de lectura, internet, terrazas y quincho; además cuenta con equipamiento apropiado para los pasajeros que no viajen con sus equipos, como tablas de surf, motos jet-ski, trajes y otros implementos.

El proyecto ha sido implementado con el sistema Todo Incluido (All Inclusive), presentando dos ofertas. La primera ?que lleva por nombre compartido especial- está dirigida a grupos de amigos, selecciones o familias, mientras que la segunda -compartido estándar- está destinada a turistas que viajan solos o con amigos y que están dispuestos a compartir ciertos espacios privilegiando el ahorro.

La inauguración de este hostal que llega a ampliar la oferta hotelera de la zona, contó con la participación del Seremi de Economía, Pablo Arancibia, y los directores regionales de Corfo y Sernatur, Gabriel Abusleme y Maritza Lafferte, respectivamente.