Instrumentos y Plan de Garantías Corfo aterrizan en Puerto Williams

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2010
En la Región de Magallanes se realizó este taller de difusión sobre la iniciativa que permitirá a las pequeñas empresas reprogramar con garantías Corfo todo tipo de pasivos, incluyendo deudas en Dicom, tributarias y previsionales. La jornada fue el cierre de un ciclo que también consideró las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
Toda la oferta del gobierno en fomento para el crecimiento de las empresas regionales, fue presentada en un taller al que asistieron más de 100 emprendedores y microempresarios de Puerto Williams.

El encuentro fue parte de un ciclo de difusión sobre instrumentos y plan de Garantías Corfo orientada a las pymes.

El director regional de Corfo Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, explicó que el nuevo Plan de Garantías tiene por finalidad apoyar a los pequeños empresarios para acceder a créditos, así como para obtener recursos para inversión o reprogramación de deudas, como las previsionales o tributarias.

Los asistentes al taller resaltaron la oportunidad de contar con material informativo y la presencia de stands de las instituciones financieras que operan las Garantías Corfo.

Plan de Garantías Corfo
Este plan permitirá a las pequeñas empresas reprogramar con garantías Corfo todo tipo de pasivos, incluyendo deudas en Dicom, tributarias y previsionales. Por otra parte las empresas de mayor tamaño sólo podrán acceder a estos programas de Garantías, mientras la finalidad de la operación de crédito sea invertir en tierras indígenas, mediante alianzas productivas con personas naturales o comunidades indígenas.

Además las Pymes relacionadas con comercio exterior podrán protegerse de las variaciones del tipo de cambio al introducir garantías a créditos en dólares, operaciones forward y financiamiento de prima de opciones. Los ajustes a esta línea de apoyo permitirán avalar las operaciones de todo tipo de mipymes relacionadas con el comercio exterior tanto de exportadores directos como de pequeñas empresas que envían indirectamente sus productos al exterior, principalmente productos agrícolas.